10.1 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Colomer llama a la ‘tranquilidad y prudencia’ frente al aumento de contagios en Benidorm y aboga por ‘una mirada más completa de la realidad’

    Otras noticias



    – Lanza un mensaje de apoyo a Benidorm «por su capacidad excelente de hacer bien las cosas y por haber protocolizado mejor que nadie la seguridad del visitante»
    – El secretario autonómico de Turisme ha asistido a la presentación del Plan Estratégico de Alboraya y su Plan Director de Turismo Inteligente
    – Colomer también ha clausurado en Benidorm la primera ‘Jornada de Sostenibilidad Hotelera y Responsabilidad Social’

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, llama a «la tranquilidad y prudencia» frente a las noticias sobre el aumento de los contagios detectados de la COVID-19 en la ciudad de Benidorm y lanza un mensaje de apoyo al municipio «por su capacidad excelente de hacer bien las cosas y por haber protocolizado mejor que nadie la seguridad del visitante».

    A su juicio, «Benidorm es un destino que, en la concepción de la hospitalidad, en su versión más adaptada al mundo COVID, ha sido ejemplar, sobre todo por las actuaciones de sus empresarios».

    Colomer ha querido constatar que «la ciudad turística vive históricamente una gran disfunción a la hora de interpretar los datos», en este sentido ha señalado que «en la ciudad turística hay un desfase entre la población de hecho y de derecho», por lo que añade que «si hacemos una métrica desde el punto de vista de la población censada, dejas de advertir otras características más elásticas de la demografía».

    Para el titular de Turisme, «necesitamos miradas más completas de la realidad», y reconoce que «la apertura de posibilidades de movilidad de viaje encierra estos pequeños repuntes y situaciones que se deberán examinar».

    Así lo ha declarado el secretario autonómico a los medios presentes en Alboraya en la presentación del Plan Estratégico de Turismo y el Plan Director de Turismo Inteligente, que guiarán durante los próximos cuatro años la gestión turística municipal y marcarán el desarrollo profesional, sostenible, accesible y tecnológico de este sector tan importante para la sociedad y la economía alborayense.

    Francesc Colomer ha clausurado también la primera Jornada de Sostenibilidad Hotelera y Responsabilidad Social, que se ha celebrado en Benidorm. Colomer ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), Antonio Mayor, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, y el director de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, Armando Ortuño.

    Alboraya, una propuesta turística singular y diferente

    Durante el acto de Alboraya, el titular de Turisme ha querido mostrar su apoyo al desarrollo del Plan Estratégico presentado porque «cuando se presenta un plan estratégico es un momento de audacia, de voluntad colectiva, de identificar el potencial del destino y trabajar todos en la misma línea».

    Francesc Colomer ha definido a Alboraya como «punto de diferenciación y de voluntad de futuro para construir una propuesta turística de valor singular y diferente».

    Para Colomer, el municipio cuenta con un amplio abanico de posibilidades, como «su proximidad a València, su litoral, sus actividades náuticas, su gastronomía y producto local, que acentúa la diferencia y la autenticidad de Alboraya como destino turístico», ha añadido.

    En esta línea, ha insistido en que Alboraya cuenta con un «relato muy ligado al territorio y a la autenticidad, que con este nuevo Plan, que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, está dispuesta a recorrer».

    Del mismo modo, ha resaltado la importancia de trabajar un Plan Estratégico, requisito imprescindible para acceder a ser Municipio Turístico, según el nuevo Estatuto que lo regula y la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana.

    Por su parte, el alcalde de Alboraya ha querido remarcar que «este Plan pone en valor lo que Alboraya ofrece a todos los visitantes» y que ha manifestado que «presumimos que Alboraya es la cuna de la horchata, pero además Alboraya es mucho más, es playa, es huerta y cuenta con gente hospitalaria, al servicio del turista».

    En esta línea, ha asegurado que «este plan contempla la línea estratégica que debemos seguir, aunando esfuerzos para que podamos ofrecer el servicio que queremos». «Hemos unido al Plan al gremio de horchateros, a los empresarios del municipio, como hosteleros y restauradores». A su entender, «es fundamental unir sinergias para dar una visión de acogimiento importante, que en definitiva es el turismo».

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos