Inicio Comunidad Valenciana Ciudadanos pide esclarecer el gasto público en los contratos de emergencia Covid

Ciudadanos pide esclarecer el gasto público en los contratos de emergencia Covid

0
Ciudadanos pide esclarecer el gasto público en los contratos de emergencia Covid
Fernando Llopis

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido esclarecer el gasto público por parte del Consell en los contratos de emergencia Covid, así como determinar “cuál fue la política general que siguió el tripartito de izquierdas en relación con las contrataciones para adquirir material sanitario” durante los peores meses de la pandemia. En sesión plenaria, el portavoz en el área de Sanidad de Cs, Fernando Llopis, ha exigido “determinar las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de las posibles irregularidades producidas por los que en aquel momento tenían competencias en la gestión”.

Por ello, la formación ha instado al Consell a crear una comisión de investigación para esclarecer las “presuntas irregularidades” que pudo haber en la compra de mascarillas. “Se puede entender que la necesidad y la urgencia de aquel momento por conseguir material para salvar vidas, pero esto no debería de haber impedido que se relajaran los controles posteriores y la transparencia de estas contrataciones”, ha señalado Llopis. El parlamentario liberal ha argumentado que “no solo lo dice Cs sino tanto la Sindicatura de Cuentas, el Tribunal de Cuentas, y la Fiscalía detectan posibles irregularidades y cuestionan que se haya gestionado de forma correcta”. “Todo gasto público debe ser fiscalizado”, ha subrayado.

Asimismo, Llopis ha hecho referencia a las últimas noticias que señalan que Puig pagó el doble de lo que costó la compra de mascarillas a un empresario chino, exactamente 4,5 millones de euros, “más del doble del precio por el que las compraron en las mismas fechas en otras comunidades” ha añadido el diputado. “La Conselleria omitió los controles posteriores en buena parte de las compras de material que realizó sin expediente de contratación, ¿qué ocultan?”, ha criticado Llopis, quien ha lamentado que “el Botànic se gastará los millones de los valencianos como el que se toma un café, sin control del material ni la calidad de éste, cuando los sanitarios valencianos se estaba jugando la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí