Inicio Comunidad Valenciana Castellón Castellón acoge a la élite del atletismo europeo este fin de semana con la Copa de Europa de Lanzamientos de Invierno

Castellón acoge a la élite del atletismo europeo este fin de semana con la Copa de Europa de Lanzamientos de Invierno

0
Castellón acoge  a la élite del atletismo europeo este fin de semana con la Copa de Europa de Lanzamientos de Invierno

[ad_1]

Castellón albergará durante el próximo fin de semana la 13ª Copa de Europa de Lanzamientos de Invierno. La competición, que reunirá a los mejores lanzadores de España y Europa, se desarrollará en dos pistas de atletismo de la ciudad de Castellón, una ubicada en el Polideportivo Municipal Gaetà Huguet y otra en la Universitat Jaume I.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha destacado el hecho de que la provincia de Castellón sea la escogida para albergar esta competición internacional, cuya inscripción alcanza a 38 países y 249 atletas. Martínez ha destacado la “enorme calidad deportiva de los atletas que participarán. Es la ocasión de poder disfrutar viendo, entre otros, a campeones olímpicos como Virgilijus Alekana o Krisztián Pars”.

En la categoría de mujeres cabe destacar la participación de Yevgeniya Kolodko, subcampeona olímpica en 2012 en lanzamiento de peso, Nadine Müller, subcampeona mundial en 2011 en lanzamiento de disco, y la plusmarquista mundial en lanzamiento de martillo, Tatyana Lysenco.

Martínez también se ha referido a la selección española, de la que ha destacado que “contará con un elenco de calidad formado, entre otros, por Borja Vivas, Carlos Tobalina o el atleta sub’23 Alejandro Noguera”. En lanzamiento de martillo competirán Javier Cienfuegos e Isaac Vicente, mientras que en jabalina lanzará Jordi Sánchez.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, también se ha mostrado muy satisfecha de que este evento se celebre en la capital de La Plana. Tal y como ha destacado, “desde el Ayuntamiento de Castellón «ponemos a disposición de este nuevo evento deportivo en la ciudad las instalaciones deportivas de Gaetà Huguet. Una competición que vuelve a situar a Castellón en la cima del deporte a nivel nacional».

Cabe señalar que en la categoría femenina de la Selección Española actuarán Úrsula Ruiz en lanzamiento de peso, Sabina Asenjo en disco, las jabalinistas Nora Aida Bicet Arantza Moreno (atleta en edad júnio) y las lanzadoras de martillo Berta Castells, Laura Redondo y Mª Barbaño Acevedo (atleta en edad júnior).

En hombres, el capitán del equipo español es Borja Vivas, que cuenta con 21 internacionalidades, y en mujeres es Berta Castells, que ya ha sido 41 veces internacional. Cabe indicar, además, que entre los entrenadores designados como oficiales de equipo viaja Manuel Martínez, responsable nacional de lanzamiento y líder de internacionalidades con España.

La Copa de Europa de lanzamientos de invierno es una competición que nació en 2001 con la idea de que los mejores lanzadores continentales tuvieran una actividad de prestigio durante el invierno, antes de la campaña estival. Los lanzadores de disco, jabalina y martillo eran los únicos que no gozaban de competición oficial alguna en invierno. Desde 2005 se denomina Copa de Europa, y es la segunda vez que España la organiza, pues el 14 y 15 de marzo de 2009 la sede fue Los Realejos (Tenerife).

El Club de Atletismo Playas de Castellón

El Club de Atletismo Playas de Castellón, anfitrión de esta competición, vuelve a ejercer de embajador de lujo para el deporte provincial, con la participación de varios de sus atletas en este evento internacional.

Así, destaca la participación de Frank Casañas, atleta cubano nacionalizado español. Es lanzador de disco ocho veces internacional. Considerado uno de los mejores discóbolos del mundo y atleta habitual entre los que ocupan las primeras posiciones del ranking.

Forma parte del Playas otro de los deportistas destacados de la competición. Se trata de Javier Cienfuegos, el que pasa por ser el lanzador con más futuro de España. Ha sido internacional 15 veces y cuenta entre sus logros por tener el récord de España en martillo.

 

AUDIO:

[audio:http://www1.dipcas.es/wp-content/uploads/2013/03/1403-MTNEZ-LANZAMIENTOS.mp3|titles=1403 MTNEZ LANZAMIENTOS]

 

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí