7.2 C
Valencia
domingo, 5 febrero 2023

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Aitana Mas “El Consell acelera la construcción de 1.090 viviendas para familias vulnerables a precios asequibles”

    El Pleno declara de interés general y de interés público esta actuación, que supone una inversión de 151 millones de euros

    Otras noticias

    La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha informado que el Pleno ha declarado de interés general y de interés público la construcción de 1.090 nuevas viviendas “que se incorporarán en el parque público de vivienda de alquiler de la Generalitat, permitiendo a las familias más vulnerables acceder a una vivienda eficiente y a precios asequibles”.

    Aitana Mas ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Consell, que ha acordado hoy acelerar esta actuación, enmarcada dentro del Plan 2400 de vivienda de protección oficial pública 2021-2026 de la Generalitat.

    “Estamos hablando de cerca de 151 millones de euros para la construcción de viviendas en edificios energéticamente eficientes en los municipios de Alicante, El Campello, Sant Joan d’Alacant, San Vicente del Raspeig, Gandia, Silla y València, que se llevará a cabo mediante colaboración público-privada”, ha explicado.

    En este sentido, ha resaltado que la declaración de interés general y de interés público “permitirá agilizar los procedimientos para impulsar las obras, y hacer que estas viviendas puedan ser una realidad lo más pronto posible”

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos