Inicio Comunidad Valenciana Cs apuesta por liberalizar la venta de test de antígenos para que se vendan en supermercados a un precio más asequible

Cs apuesta por liberalizar la venta de test de antígenos para que se vendan en supermercados a un precio más asequible

0
Cs apuesta por liberalizar la venta de test de antígenos para que se vendan en supermercados a un precio más asequible

[ad_1]

  • Propone testeos masivos y gratuitos en colegios y en los puestos de trabajo, con el fin de alcanzar, al menos, cuatro pruebas al mes gratuitas por persona

Ciudadanos (Cs) ha propuesto la liberalización del mercado de los test de antígenos homologados en la Comunitat Valenciana con el objetivo de que puedan venderse en supermercados, gasolineras o máquinas de vending, sin restricciones y a un precio mucho más asequible. Según ha explicado la síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino, durante la rueda de prensa posterior a la junta de síndics, el acceso a estas pruebas está limitado a las farmacias, lo que hace que el precio se encarezca considerablemente.

El grupo liberal ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) que reclama también que se realicen testeos masivos y gratuitos en los colegios y en los puestos de trabajo con el fin de alcanzar, al menos, cuatro pruebas al mes gratuitas por persona.

Merino ha expresado su “preocupación” por el avance de la pandemia y ha considerado “fundamental” seguir adoptando medidas preventivas como, por ejemplo, la realización de test de antígenos, algo que parece que se ha convertido en un “bien de lujo”. En su opinión, “la solución” no es regular los precios y que se sigan vendiendo solo en las farmacias, sino imitar a otros países como Portugal y ofrecer pruebas gratuitas y que se liberalice la venta de antígenos para aumentar la oferta y conseguir una bajada real de los precios.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí