11.5 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Catalá exige a Puig que deje de estar de perfil en el tema de los menores tutelados y asuma responsabilidades políticas

Otras noticias

·       La síndica del GPP cree que es el momento de que “Puig dé explicaciones porque no hemos visto en Oltra ningún ánimo de rectificar o pedir perdón”

·       “Si alguien pretende tratar de forma desigual lo que es un abuso sexual porque afecta políticamente al Consell o desacreditar el testimonio de menores cuando dicen que han sufrido abusos sexuales o justificar abuso con abuso no está a la altura de lo que se exige en estas Corts”

·       El PP exige que “el paciente de Covid no tenga que pagar un extra por su notificación y exige a Sanidad que asuma el coste”

11, enero, 2022.- La sindica del GPP y secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, ha exigido hoy al President Puig que “deje ya de estar de perfil en el gravísimo tema de los menores tutelados, que dé la cara, asuma y ejecute las responsabilidades políticas que se derivan de esta mala gestión”.

“Desde el GPP creemos que es ya es hora de que dé las explicaciones oportunas el President Puig porque ya llevamos mucho tiempo insistiendo en esta cuestión y la Vicepresidenta no ha querido ni asumir responsabilidades ni en propia persona ni en su departamento”, ha señalado la síndica.

Catalá ha exigido tanto al Consell como a Compromís que “se tomen este asunto en serio con decisiones inmediatas y que dejen ya la demagogia política en un tema tan sensible como son los menores porque el informe es bien claro y se entiende perfectamente lo que dice”.

Así ha recordado que hay 175 menores víctimas de abusos, de los cuales más del 70% están en acogimiento residencial y el resto en familias tuteladas. Si alguien pretende tratar de forma desigual lo que es un abuso sexual porque afecta políticamente al Consell o desacreditar el testimonio de menores cuando dicen que han sufrido abusos sexuales o justificar abuso con abuso no está a la altura de lo que se exige en estas Corts”

En este sentido, Catalá ha lamentado que “no hemos visto en la Sr. Oltra ningún indicio de voluntad de mejora y de ánimo para pedir perdón a la sociedad por esta situación y es una obligación moral de la administración pública pedir perdón e intentar mejorar situaciones tan lamentables como las que hemos conocido a través del informe del Síndic de Greuges sobre los abusos a menores tutelados”

La síndica popular ha querido aclarar que “el informe del Síndic de Greuges alerta de una situación muy lamentable. Hemos puesto sobre la mesa un asunto que es tremendamente grave y que requiere que Les Corts hagan un esfuerzo, que va más allá de la acción de control al gobierno, sino también en la toma de decisiones para intentar minimizar estas situaciones y sobre todo mejorar como se está gestionando la tutela del sistema de protección a la infancia en la Comunitat Valenciana”.

Así Catalá ha explicado que “el GPP solicitó la comparecencia del President Puig “porque como la Vicepresidenta Oltra no tiene en su vocabulario la palabra dimitir, queremos que sea el President Puig el que dé la cara y deje de ponerse de perfil ante una situación muy sensible y que afecta a su gobierno”.

“Lo honesto sería pedir perdón, asumir responsabilidades y tomar decisiones sobre una mejora de protocolos en la protección a la infancia. Insistimos en que Oltra debe dejar su responsabilidad al frente de la Conselleria y sobre todo del sistema de protección de la infancia”, ha señalado Catalá.

La síndica del GPP ha afirmado que “es el President Puig el responsable de que Oltra siga al frente de este departamento y del sistema de protección a la infancia con una gestión que no sabe realizar”.

Por otra parte, María José Catalá ha señalado que “el paciente de Covid no tienen que pagar un extra por su notificación. Es Sanidad es quien tiene que asumir el coste adicional de las farmacias para la notificación de casos positivos de Covid y no cobrar más a los ciudadanos por notificarlo”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos