Inicio Economía El Consell apoya con 100.000 euros la celebración de las Jornadas del Valencia Digital Summit 2021

El Consell apoya con 100.000 euros la celebración de las Jornadas del Valencia Digital Summit 2021

0

[ad_1]

– El Pleno aprueba un convenio de colaboración entre Ivace y la Asociación Valenciana de Start-ups
– El objetivo del evento es promocionar la cultura emprendedora e impulsar el ecosistema tecnológico e innovador de la Comunitat Valenciana

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y Asociación Valenciana de Start-ups (AVS) a través del que la Generalitat destina 100.000 euros a financiar el evento ‘Valencia Digital Summit 2021’, que se celebra los días 15 y 16 de diciembre.

La finalidad de esta convención es promocionar la cultura emprendedora e impulsar el ecosistema tecnológico e innovador de la Comunitat Valenciana; generar oportunidades de negocio; atraer y retener talento e inversión; fomentar las alianzas entre ecosistemas en el ámbito nacional e internacional; y posicionar a la Comunitat Valenciana como polo de innovación, destacando el equilibrio entre calidad de vida, el coste y el talento.

El presupuesto de las jornadas asciende en total a 500.000 euros y parte del mismo es financiado con fondos privados y públicos gestionados por la Asociación Valenciana de Start-ups.

Del total presupuestado, el Ivace asume, a través del convenio autorizado por el Consell, diversos gastos como los relativos a la producción y montaje de espacios y materiales, el montaje audiovisual, y las emisiones de vídeo en directo de la convención.

Este acuerdo responde al objetivo fundamental del Ivace de promover y estimular la competitividad empresarial, el desarrollo sostenible y la adaptación de las empresas de la Comunitat Valenciana a las exigencias del mercado, facilitando las actuaciones de I+D+i empresarial, así como potenciar la reorganización, reconversión y modernización de las pequeñas y medias emprendidas e impulsar su creación e implantación, prestando particular atención al desarrollo tecnológico, la innovación, la internacionalización y comercialización.

Evento de referencia

La Asociación Valenciana de Start-ups es una entidad privada y sin ánimo de lucro vinculada a la industria valenciana. Aglutina a personas promotoras de iniciativas innovadoras, principalmente, del sector digital o tecnológico.

La AVS organiza desde el año 2018 las jornadas ‘València Digital Summit’, el acontecimiento de referencia dentro del ecosistema de emprendimiento tecnológico valenciano que reúne a los agentes clave de la tecnología y la innovación, startups, emprendedores, inversores, aceleradoras, corporaciones, instituciones, universidades, etc.

Además, en las jornadas anuales se muestran como la tecnología, la innovación y la digitalización pueden cambiar, impactar y transformar cada aspecto de nuestras vidas de una manera positiva. Además, abordan el papel de la tecnología en los principales retos sociales y económicos a los cuales se enfrenta la sociedad en un futuro próximo.

El proyecto ‘València Digital Summit 2021’ es fruto de la experiencia de los años anteriores a la que se pretende incorporar aspectos de mejora para reforzar el impacto sobre los potenciales emprendedores y start-ups y obtener la mejor rentabilidad de los recursos empleados. Desde los poco más de 600 de la primera edición, en esta cuarta se pretende llegar además de 2.500 previstos y otros muchos a través de la emisión en línea.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí