14.6 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Consell apoya con 100.000 euros la celebración de las Jornadas del Valencia Digital Summit 2021

    Otras noticias


    – El Pleno aprueba un convenio de colaboración entre Ivace y la Asociación Valenciana de Start-ups
    – El objetivo del evento es promocionar la cultura emprendedora e impulsar el ecosistema tecnológico e innovador de la Comunitat Valenciana

    El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y Asociación Valenciana de Start-ups (AVS) a través del que la Generalitat destina 100.000 euros a financiar el evento ‘Valencia Digital Summit 2021’, que se celebra los días 15 y 16 de diciembre.

    La finalidad de esta convención es promocionar la cultura emprendedora e impulsar el ecosistema tecnológico e innovador de la Comunitat Valenciana; generar oportunidades de negocio; atraer y retener talento e inversión; fomentar las alianzas entre ecosistemas en el ámbito nacional e internacional; y posicionar a la Comunitat Valenciana como polo de innovación, destacando el equilibrio entre calidad de vida, el coste y el talento.

    El presupuesto de las jornadas asciende en total a 500.000 euros y parte del mismo es financiado con fondos privados y públicos gestionados por la Asociación Valenciana de Start-ups.

    Del total presupuestado, el Ivace asume, a través del convenio autorizado por el Consell, diversos gastos como los relativos a la producción y montaje de espacios y materiales, el montaje audiovisual, y las emisiones de vídeo en directo de la convención.

    Este acuerdo responde al objetivo fundamental del Ivace de promover y estimular la competitividad empresarial, el desarrollo sostenible y la adaptación de las empresas de la Comunitat Valenciana a las exigencias del mercado, facilitando las actuaciones de I+D+i empresarial, así como potenciar la reorganización, reconversión y modernización de las pequeñas y medias emprendidas e impulsar su creación e implantación, prestando particular atención al desarrollo tecnológico, la innovación, la internacionalización y comercialización.

    Evento de referencia

    La Asociación Valenciana de Start-ups es una entidad privada y sin ánimo de lucro vinculada a la industria valenciana. Aglutina a personas promotoras de iniciativas innovadoras, principalmente, del sector digital o tecnológico.

    La AVS organiza desde el año 2018 las jornadas ‘València Digital Summit’, el acontecimiento de referencia dentro del ecosistema de emprendimiento tecnológico valenciano que reúne a los agentes clave de la tecnología y la innovación, startups, emprendedores, inversores, aceleradoras, corporaciones, instituciones, universidades, etc.

    Además, en las jornadas anuales se muestran como la tecnología, la innovación y la digitalización pueden cambiar, impactar y transformar cada aspecto de nuestras vidas de una manera positiva. Además, abordan el papel de la tecnología en los principales retos sociales y económicos a los cuales se enfrenta la sociedad en un futuro próximo.

    El proyecto ‘València Digital Summit 2021’ es fruto de la experiencia de los años anteriores a la que se pretende incorporar aspectos de mejora para reforzar el impacto sobre los potenciales emprendedores y start-ups y obtener la mejor rentabilidad de los recursos empleados. Desde los poco más de 600 de la primera edición, en esta cuarta se pretende llegar además de 2.500 previstos y otros muchos a través de la emisión en línea.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos