Inicio Deportes Valencia Basket saca una meritoria victoria ante Casademont Zaragoza (56-66)

Valencia Basket saca una meritoria victoria ante Casademont Zaragoza (56-66)

0
Valencia Basket saca una meritoria victoria ante Casademont Zaragoza (56-66)

Valencia Basket consigue una meritoria victoria en Teruel ante Casademont Zaragoza en el II Memorial “Pepe Lanzuela”, en un partido marcado por las ausencias. El equipo taronja partía con las bajas de Alba Torrens, Leticia Romero, Laia Lamana y Elena Buenavida por molestias, además de Bec Allen por estar participando en la Copa del Mundo. Unas ausencias a las que se sumaban la de Ángela Salvadores por unas molestias durante el calentamiento y la de Queralt Casas en la segunda parte por la misma razón durante el partido. La defensa de equipo y los puntos de las pívots, ante la escasez de exteriores, fueron clave para sumar la tercera victoria de la pretemporada.

El conjunto taronja salió con Cristina Ouviña, Clara Che, Queralt Casas, Raquel Carrera y Lauren Cox. Mucha actividad defensiva, corriendo y encontrando buenos tiros por parte de Valencia Basket en el inicio, aunque el arranque de Casademont Zaragoza también había sido bueno. Cox del lado visitante y Tate del lado local eran las más destacadas en el plano ofensivo. Mucha igualdad al final de este primer periodo, que acababa en tablas.

La tónica se repetía en el segundo cuarto. A cada golpe que daba Valencia Basket, Casademont Zaragoza lo devolvía y ninguno de los dos terminaba de dominar el partido. En ese momento, el conjunto taronja cogía una pequeña ventaja de 5 puntos tras tiros libres de Ouviña y triple de Che. Una diferencia las de Rubén Burgos supieron mantener durante varios minutos, en los que estuvo Carrera jugando de tres -a causa de las ausencias en el exterior- con Morro y Cox en el interior. La gallega era la encargada de subir la renta a 11 puntos, cerrando un buen parcial del equipo. El técnico de Casademont pedía tiempo muerto. Oma lo frenaba a continuación desde el tiro libre, pero Valencia Basket seguía aumentando la brecha. Llegaba a +13 de la mano de Cox al descanso (24-37).

La tendencia continuaba del mismo modo tras el paso por los vestuarios. La misma Cox ampliaba la diferencia a 15. La rotación del conjunto taronja, sin embargo, se iba reduciendo. Casas no volvía a participar en el partido por molestias. Dos canastas consecutivas de Fiebich provocaban el tiempo muerto de Rubén Burgos. Buena reacción del equipo a continuación. Gülich subía la ventaja hasta los 16 puntos y Cantero paraba el partido, pero el conjunto taronja seguía muy intenso en ambos lados de la pista. Las pívots estaban imparables. Cox colocaba la máxima en 22 puntos mientras Casademont Zaragoza encontraba muchas dificultades para traspasar la muralla de Valencia Basket. Finalmente, Hempe cortaba la sangría y su equipo conseguía recortar a 14 puntos.

Ortiz reducía a 11 en el inicio del último y la corta rotación de Valencia Basket ya se empezaba a notar. Los tiros no entraban tan fácilmente y en defensa costaba llegar a todas las líneas. Tate recortaba la diferencia a 9 puntos. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. El equipo cambiaba a una defensa zonal que funcionaba para frenar su ataque y, además, Che devolvía el acierto al conjunto taronja con un triple revitalizador. La diferencia quedaba en 12 puntos. Valencia Basket supo manejarla en los 2 minutos restantes y conseguía llevarse el triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí