21.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Valencia Basket debuta en EuroLeague Women ante Virtus Segafredo Bologna

    Otras noticias

    Valencia Basket se prepara para su estreno en EuroLeague Women ante la Virtus Segafredo Bologna (miércoles 26, 20:00 horas, Fonteta, À Punt Web). El conjunto taronja se enfrenta a otro debutante en la máxima competición europea, pero lo tendrá que hacer con las bajas de tres de sus jugadoras más importantes: Alba Torrens, Bec Allen y Cristina Ouviña, frente a un conjunto italiano al completo.

    Rubén Burgos analiza el partido

    El técnico ha valorado que “pueda ser en casa el debut de Euroliga lo hace más bonito, esperando una Fonteta con buena afluencia de público y con ganas de una competición que nos hemos merecido por derecho propio. Espero que sea una buena noche de buen baloncesto, que la afición disfrute y seguro que el rival nos pone las cosas muy complicadas. Es un muy buen equipo, que juntándose con el momento que pasamos nosotras de construcción y ausencias lo hace más complicado. No por eso menos motivante. Estamos trabajando en nuestros aspectos defensivos y de ser más sólidas para podernos ayudar y cubrir esa carencia en la posición de tres. Para seguir con la línea ofensiva del último partido contra Estudiantes. De Bolonia creo que todos conocéis sus individualidades, el talento que tienen en sus filas con internacionales, WNBA… Ya se ha incorporado a Rubert que fue campeona de la WNBA con Las Vegas, disputó el mundial con Francia. Tienen un roster bueno para ser un equipo puntero en Italia junto a Schio y creo que van a ser aspirantes a muchas cosas en Euroliga. Esperemos estar a su nivel, si cabe un poquito mejor, y estar a nuestro cien por cien para tener opciones”.

    Ouviña, Allen y Torrens, bajas para el partido

    Valencia Basket tendrá disponibles a las mismas jugadoras que han estado disponibles en los últimos partidos. Rubén Burgos no podrá contar con Bec Allen, que estará dos meses fuera por una fractura en dos costillas que se produjo durante la disputa de la Copa del Mundo con Australia. Alba Torrens continúa en la recuperación de sus molestias y Cristina Ouviña sufre una rotura muscular del semitendinoso/bíceps de la pierna izquierda con un periodo de recuperación estimado de unas cuatro semanas. Completa la plantilla la jugadora Awa Fam desde L’Alqueria.

    Debutantes en la competición

    El calendario ha querido que se enfrenten en la primera jornada dos de los cuatro equipos debutantes en la EuroLeague Women, que participaron en EuroCup Women la pasada temporada. Valencia Basket finalizó la competición europea cayendo en cuartos ante Reyer Venezia, mientras que la Virtus no logró pasar de la fase de grupos. El conjunto taronja se ha ganado el derecho a entrar en la EuroLeague Women como segundo mejor equipo español, tras la eliminación de los equipos rusos. Por su parte, el combinado italiano ha conseguido su plaza después de la renuncia del TTT Riga a la suya.

    Muchas jugadoras debutantes

    Un total de siete jugadoras ya saben lo que es jugar la EuroLeague Women, aunque tres de ellas tendrán que esperar para volver a hacerlo: Alba Torrens (Perfumerías Avenida, Galatasaray y Ekaterimburgo), Cristina Ouviña (Wisla Can-Pack Krakow, Nadezhda Orenburg, Tango Bourges y USK Praga) y Bec Allen (Arka Gydnia). Las que sí que van a tener la oportunidad de redebutar son Ángela Salvadores (Perfumerías Avenida y Sopron Basket), Queralt Casas (Rivas Ecópolis, Galatasaray, Carolo Flammes y Sopron Basket), Leticia Romero (USK Praga) y Marie Gülich (Arka Gydnia). Eleanna Christinaki, Elena Buenavida, Emily Kalenik, Laia Lamana, Noa Morro, Raquel Carrera, Lauren Cox y Awa Fam son debutantes en la competición. 

    El rival: Virtus Segafredo Bologna

    El conjunto italiano no consiguió pasar de la fase de grupos de la EuroCup Women la pasada temporada. Sin embargo, la vacante del TTT Riga que le ha dado un puesto en la EuroLeague Women ha promovido una gran revolución en la plantilla, convirtiéndolo en uno de los 8 equipos que se espera que se clasifiquen para los playoffs, según el ranking publicado por la FIBA.

    Empezando por el banquillo, habían incorporado al seleccionador español Miguel Méndez quien, finalmente no dirigirá al equipo por motivos personales. En su lugar está el italiano Giampiero Ticchi, que era el entrenador principal del Umana Reyer Venezia durante la final de la EuroCup Women que ganó Valencia Basket.

    Respecto a la plantilla continúan Sabrina Cinili, Francesca Pasa, Cecilia Zandalasini, Beatrice Barberis e Ivana Dojkic. Llegan para reforzar el roster jugadoras de la talla de Iliana Rupert, internacional con Francia y campeona de la WNBA con Las Vegas Aces que llega desde Tango Bourges, campeón de Eurocup; la letona Kitija Laksa, con experiencia en EuroLeague Women que llega desde Schio; la exjugadora de Durán Maquinaria Ensino Alessandra Orsili; o Cheyenne Parker con experiencia en WNBA.

    El combinado italiano ha hecho un gran inicio de temporada, pese a que perdieron la Supercopa italiana frente al Schio. En la liga femenina de su país ocupan la tercera posición con un balance de 4-1 y la única derrota frente a, precisamente, ese mismo rival. Las jugadoras más determinantes hasta la fecha están siendo la exterior Zandalasini con 17,2 puntos y 23,2 de valoración por partido y la interior Parker con 16,2 puntos y 25,8 de valoración de media.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos