14.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    València albergará en marzo de 2023 ‘The Next Web Conference’

    Sandra Gómez: “Este evento internacional nos ayudará a impulsar el ecosistema emprendedor local y su proyección hacia el exterior”

    Otras noticias

    La ciudad de València albergará el 30 y 31 de marzo de 2023, en La Marina ‘The Next Web Conference’ (TNW), el evento tecnológico impulsado por el diario económico Financial Times que se ha convertido en una de las referencias internacionales en innovación y tecnología. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha destacado durante la presentación esta mañana en el edificio Veles e Vents de La Marina que este evento servirá “para favorecer la puesta en valor del ecosistema emprendedor  local y su proyección hacia el exterior y que, además, atraerá una lista internacional de ponentes”.

    “En 2015 nos marcamos un objetivo ambicioso y era hacer que València fuera el polo y la capital del arco mediterráneo de la nueva economía. Creíamos en una València que apostaba por la digitalización de las empresas y, sinceramente, eventos como este nos confirman que estamos en el camino correcto para conseguir aquel objetivo tan ambicioso. Este evento traerá consigo empresas y oportunidades que nos van a ayudar a que nuestro ecosistema tecnológico siga avanzando y siga teniendo alicientes”, ha señalado Gómez durante su intervención.   

    La vicealcaldesa ha defendido que València es una ciudad que dispone de “buenos servicios públicos, con magníficas infraestructuras y grandes universidades que han contribuido al crecimiento de un gran ecosistema emprendedor y que, ahora, también tiene detrás el empuje del sector público para que las empresas puedan desarrollarse”.

    Por su parte, el concejal de Emprendimiento e Innovación Económica, Borja Sanjuán, ha subrayado la apuesta de València “por construir nuestra cuidad sobre el talento. Eso es lo que ha permitido que seamos el ecosistema innovador más verde en España y lo que nos va a permitir ir más allá. Y ese camino coincidía con The Next Web. Por eso, estamos agradecidos de poder iniciar esta colaboración con un evento que se une ahora a València y que esperamos que siga en el medio y el largo plazo. València nunca ha tenido una oportunidad tan grande como ahora para cambiar el modelo productivo y ahora es el momento de aprovecharlo”, ha finalizado.

    Finalmente, la CEO de The Next Web, Myrthe van der Erde, ha manifestado que “es especialmente el impulso, la determinación y la energía que sentimos en València lo que nos estimula a mostrarla al mundo a través de nuestra plataforma. Es muy motivador ver cómo el ecosistema valenciano funciona como un equipo con una voluntad muy fuerte de crear éxito para todos”.

    Durante 16 años, la Conferencia The Next Web ha estado presente en el centro del ecosistema tecnológico de Ámsterdam con más de 10.000 asistentes anuales y ahora establece un nuevo lazo de conexión con València, “la ciudad española que tiene el ecosistema empresarial de más rápido crecimiento de España y que tiene la mayor cantidad de nuevas empresas per cápita del país”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos