Inicio Comunidad Valenciana Un estudio concluye que la vacunación reduce el 75% las hospitalizaciones e ingresos en UCI y el 90% de fallecimientos por COVID-19

Un estudio concluye que la vacunación reduce el 75% las hospitalizaciones e ingresos en UCI y el 90% de fallecimientos por COVID-19

0

[ad_1]

– El estudio, elaborado por la Dirección General de Análisis y Políticas Públicas, revela que el riesgo de fallecimiento se multiplica por 3 en las personas no vacunadas
– Las personas diagnosticadas por COVID-19 no vacunadas o con vacunación incompleta multiplican por 2 el riesgo de hospitalización
– La directora general de Análisis, Ana Berenguer, destaca que la relación de casos y presión hospitalaria ha cambiado «radicalmente» con la vacunación

La vacunación reduce un 75% el número de hospitalizaciones e ingresos en UCI y el 90% de fallecimientos, según un estudio elaborado por la Dirección General de Análisis y Políticas Públicas en torno al Programa Valenciano de Investigación de la Vacuna COVID-19 (ProVaVac).

El estudio revela también que el riesgo de fallecimiento se multiplica por 3 en las personas no vacunadas y que, aquellas diagnosticadas por COVID-19 no vacunadas o con vacunación incompleta, multiplican por 2 el riesgo de hospitalización.

Asimismo, el trabajo pone de manifiesto que la relación de casos y presión hospitalaria ha cambiado «radicalmente» con la vacunación y que las vacunas «están siendo muy efectivas para reducir la gravedad de los casos», según ha destacado la directora general de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer.

En ese sentido, el estudio apunta a que todos los indicadores de gravedad (hospitalización, ingreso en UCI y fallecimiento) muestran un descenso «indiscutible» y que la enfermedad se está manifestando mayoritariamente de forma leve.

El impacto de la vacunación resulta de igual modo relevante en mayores, ya que las personas vacunadas de entre 60 y 80 años tienen un riesgo de fallecimiento 14 veces menor respecto a las no vacunadas. En mayores de 30 años, el riesgo de hospitalización es 8 veces inferior para las personas vacunadas.

Entre el colectivo de profesionales sanitarios de la Comunitat Valenciana, existe 3 veces más riesgo de hospitalización entre personas no vacunadas o con vacunación incompleta y además se multiplica por 2,5 el riesgo de fallecimiento. La vacuna en este ámbito ha reducido un 73% las hospitalizaciones y un 65% los fallecimientos.

Estos datos «respaldan el enorme esfuerzo realizado por los valencianos y valencianas con la vacunación», según la directora general de Análisis y Políticas Públicas.

Barómetro 2021

Para Ana Berenguer, «la confianza de la sociedad valenciana por los resultados alcanzados en la lucha contra la COVID-19» se refleja en el Barómetro de 2021 de la Generalitat, que ha analizado la gravedad de la enfermedad a partir de los casos de COVID-19 diagnosticados en la Comunitat Valenciana desde verano, cuando la vacunación estaba muy avanzada, en comparación con el periodo anterior.

El Barómetro refleja una sociedad «mayoritariamente orgullosa y esperanzada» y que el sistema sanitario valenciano «sale reforzado, a la vista de que el 72% de las personas consultadas valora la gestión de la vacunación», ha indicado Berenguer.

Estos datos «avalan sin duda la estrategia de vacunación seguida por este Consell», ha señalado Berenguer, quien ha recordado la inminente vacunación de personas menores en la Comunitat Valenciana. «Las vacunas son, sin duda, la mejor herramienta que tenemos en la lucha contra la COVID», ha asegurado.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí