Inicio Comunidad Valenciana Turisme reúne a más de 30 agentes turísticos belgas en una cata virtual para promocionar productos ecológicos de la Comunitat Valenciana

Turisme reúne a más de 30 agentes turísticos belgas en una cata virtual para promocionar productos ecológicos de la Comunitat Valenciana

0

[ad_1]

– Se trata de un nuevo formato promocional, enmarcado en el convenio con el Consejo de Cámaras y que ya ha tenido lugar en países como Reino Unido y Alemania
– El objetivo es dar a conocer una selección de productos gastronómicos y enológicos valencianos, y de carácter ecológico, de la marca Biosense

Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana participan junto con Turespaña, a través de su Oficina Española de Turismo en Bélgica, en un evento promocional para dar a conocer la oferta turística y gastronómica de la Comunitat Valenciana a través de una ‘cata virtual’.

Se trata de una acción enmarcada en el convenio con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y que se ha celebrado mediante formato telemático, con el objetivo de promocionar los productos ecológicos de cultivo de alta calidad valencianos de la marca BioSense.

El evento, que ya ha tenido lugar en otros mercados, como Reino Unido y Alemania, ha reunido esta vez a más de 30 personas, mayoritariamente agentes de viaje, turoperadores y medios de comunicación belgas, con la finalidad de que se conviertan en prescriptores del destino Comunitat Valenciana y conozcan parte de la oferta que engloba la marca gastroturística de L’Exquisit Mediterrani.

La acción ha consistido en una cata virtual de vinos maridados con productos gastronómicos valencianos y que ha tenido como maestro de ceremonia al enólogo experto en vinicultura ecológica Pedro Olivares.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que «gracias a esta colaboración y esta novedosa forma de llegar a turoperadores y medios especializados, estamos realizando promoción en mercados internacionales tan importantes para nosotros como los son, el belga, el británico o el alemán».

Además, ha recalcado que «acercamos nuestra amplia oferta turística a través de la gastronomía, la enología y la autenticidad de nuestros productos BioSense». «Queremos mostrar el estilo de vida bio y que el turista belga pueda disfrutar en su próxima visita a la Comunitat de una experiencia turística y gastronómica de calidad», ha añadido.

Colomer ha señalado que «de cara al próximo año está previsto continuar en otros mercados, dado que en un momento como este, este tipo de acciones facilita la promoción y permite dar a conocer nuestros productos en mercados internacionales».

Esta cata virtual también ha contado con la participación del Consejero de Turismo responsable de la Oficina Española de Turismo (OET) de Bruselas, Rafael Chamorro; el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, y el enólogo especializado Pedro Olivares.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí