10.9 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Turisme destina 100.000 euros a Sagunto para fomentar acciones de promoción de turismo cultural a través de las artes escénicas

Otras noticias

– El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado el convenio de colaboración con el alcalde de Sagunto, Darío Moreno
– Este acuerdo permitirá la celebración de ‘Sagunt, festivals i escenes’, que incluye el Festival al Crepuscle, Percumon, Sagunt a Escena, Escena Tours, Escena Romano y Escena Sefardí

Turisme Comunitat Valenciana ha destinado 100.000 euros al municipio de Sagunto a través de un convenio de colaboración por el que la Generalitat apoya las acciones que el Ayuntamiento de la ciudad lleve a cabo para promocionarse como destino cultural.

El objetivo es fomentar en Sagunto una oferta turística cultural e integral, basada en su patrimonio histórico, el teatro y las artes escénicas mediante este convenio, suscrito por el titular de Turisme, Francesc Colomer, y el alcalde de la localidad, Darío Moreno.

Así, Turisme apoya el plan de promoción del producto turístico cultural de Sagunto a través de las artes escénicas durante 2021.

El titular de Turisme ha felicitado a Sagunto «por su defensa de los valores culturales y su aportación al conjunto del destino Comunitat Valenciana» y por apostar por la «gobernanza colaborativa con toda la arquitectura pública que engloba, lo que permite avanzar hacia el relato turístico que queremos».

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que «la sostenibilidad va a ser uno de los factores fundamentales para entender el patrón de consumo y las tendencias de mercado del futuro» y ha señalado que «solo aquellos destinos que como Sagunto trabajan por diferenciarse y dar respuesta positiva y de calidad a una demanda turística cualificada y exigente, sobrevivirán al mundo post-COVID».

Por su parte, el alcalde de Sagunto ha recalcado que «los destinos turísticos debemos trabajar en aquellos aspectos que nos diferencian y en poner en valor todo el patrimonio material e inmaterial del que disponemos».

Asimismo, el alcalde ha querido remarcar que «Sagunto es a día de hoy la única judería incluida en la red nacional», por lo que ha animado a «trabajar conjuntamente para poner en valor ese producto turístico». Para Moreno «es fundamental dar a conocer los elementos diferenciadores de un destino y poner en valor todo aquello que nos hace únicos».

El alcalde de la localidad ha agradecido esta colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y ha recordado que «Sagunto es una ciudad milenaria que tiene mucho que aportar a todo aquel que desee venir a conocerla».

Acciones enmarcadas en el convenio

A través de este convenio, el ayuntamiento de Sagunto se compromete a realizar diferentes actuaciones como ‘Sagunt, festivals i escenes’, que incluye el Festival al Crepuscle, Percumon, Sagunt a Escena, Escena Tours, Escena Romano y Escena Sefardí.

Asimismo, el Ayuntamiento de Sagunto impulsa el proyecto de musealización sefardí de la localidad y diversas actuaciones promocionales y publicitarias para su divulgación.

Entre los objetivos básicos de Turisme está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat como Sagunto, que ocupa un lugar destacado como uno de los principales destinos para disfrutar de una oferta cultural basada en el patrimonio histórico, el teatro y las artes escénicas.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos