Inicio Comunidad Valenciana Turisme Comunitat Valenciana y Les Arts apuestan por la cultura como atractivo turístico

Turisme Comunitat Valenciana y Les Arts apuestan por la cultura como atractivo turístico

0
Turisme Comunitat Valenciana y Les Arts apuestan por la cultura como atractivo turístico

[ad_1]

Turisme Comunitat Valenciana y Les Arts apuestan por la cultura como at...

– El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y el presidente del patronato de Les Arts, Pablo Font de Mora, han presentado en Madrid la Comunitat Valenciana y su oferta cultural y gastronómica
– Esta presentación se enmarca dentro del convenio firmado entre ambos organismos para llevar a cabo acciones de promoción y márketing de la cultura de la Comunitat

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con el presidente del patronato de Les Arts, Pablo Font de Mora, han presentado en Madrid la Comunitat Valenciana y su oferta cultural y gastronómica, donde además el director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, ha explicado todas las novedades del proyecto artístico.

Esta presentación ha reunido a medios de comunicación de la capital española, que también han podido degustar los menús temáticos que al hilo de la programación de Les Arts, propone Pablo Ministro, chef ejecutivo de Contrapunto, restaurante del teatro valenciano.

Francesc Colomer ha señalado que «el turismo se trata de buscar tu mejor versión, posicionarla y contarla al mundo, y el Palau de les Arts debe ser un espacio en el que la gente se encuentre, donde se sienta acogida».

Por ello, Colomer ha enmarcado la alianza establecida con Les Arts dentro de la estrategia para impulsar la diferenciación turística de la Comunitat Valenciana mediante la creación de productos experienciales. Así, ha señalado que «con una oferta artística diversa y de prestigio internacional, en un marco arquitectónico inigualable, el Palau de les Arts es un icono y embajador cultural indiscutible de las experiencias que esperan al visitante en la Comunitat Valenciana».

Asimismo, ha querido destacar que «en los últimos años hemos presentado la programación en diversas ciudades de Europa, hoy tocaba Madrid por su cercanía y su interés por este producto cultural», y ha incidido en que «venimos de un tiempo muy trágico y ahora es momento de construir un relato positivo y de esperanza, y la música, la cultura y la ópera son parte de la esperanza de futuro», y ha añadido que «la gastronomía también presenta las credenciales de un destino, y las nuestras se reflejan muy bien en nuestros platos».

Por su parte, el presidente del patronato de Les Arts, Pablo Font de Mora, ha puesto en valor la gran labor realizada desde el teatro para ofrecer desde junio de 2020, tras el confinamiento, una actividad regular e ininterrumpida al público con los máximos estándares artísticos y de seguridad con la que garantizar una oferta cultural a la ciudadanía.

Cabe destacar que esta presentación, realizada para dar a conocer la oferta cultural de la Comunitat Valenciana ante medios de comunicación especializados, se enmarca dentro del convenio de colaboración entre Turisme y la Fundación Palau de les Arts ‘Reina Sofía’.

A través de este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente en las actuaciones de promoción y marketing de la cultura con un importe máximo de 150.000 euros.

Según ha explicado el secretario autonómico de Turisme, «hemos creado junto con el Palau de les Arts una alianza firme para la defensa del turismo cultural en la Comunitat de la mano de la ópera», al tiempo que ha destacado que «ubicar València como una ciudad referente, abierta y cosmopolita gracias al Palau de les Arts es una propuesta de valor de nuestro territorio».

Actuaciones enmarcadas en el convenio

Entre las actuaciones que la Fundación Palau de les Arts «Reina Sofía» ha realizado gracias al convenio de colaboración suscrito con Turisme Comunitat Valenciana destaca la representación de la ópera «Falstaff» que se representó el pasado mes de marzo y que se completó con actividades paralelas como conferencias o conciertos relacionados para que el visitante de les Arts se adentre en el universo verdiano.

Mediante este convenio, también se han llevado a cabo actuaciones de marketing y comunicación, agrupadas en tres líneas básicas: Diseño y gestión de campañas de publicidad y proyectos de marketing; promoción nacional e internacional de les Arts en la temporada 2021-2022 en capitales del mundo; además de la digitalización de contenidos.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí