Inicio Comunidad Valenciana Turisme Comunitat Valenciana expone su sistema de análisis de datos en la Tourism Innovation Summit que se celebra en Sevilla

Turisme Comunitat Valenciana expone su sistema de análisis de datos en la Tourism Innovation Summit que se celebra en Sevilla

0
Turisme Comunitat Valenciana expone su sistema de análisis de datos en la Tourism Innovation Summit que se celebra en Sevilla

[ad_1]

Turisme Comunitat Valenciana expone su sistema de análisis de datos en ...

– El director de Inteligencia Turística de la Generalitat, Mario Villar, ha participado esta semana en el Congreso TIS
– Mario Villar destaca que con la mejora de la digitalización, la investigación y la formación «todo destino turístico será mucho más competitivo y se presentará con más garantías frente al futuro»

Turisme Comunitat Valenciana ha expuesto su sistema de análisis de datos en la Tourism Innovation Summit (TIS), un evento nacional que se ha celebrado estos días y que ha reunido en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla a más de 5.000 participantes.

El director de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Mario Villar, ha asistido al Congreso Tourism Innovation Summit (TIS) donde ha participado en la mesa redonda ‘La competitividad como elemento de diferenciación respecto a la competencia: Innegociable Apuesta por la Innovación, Investigación y Formación’, junto al Manager of Tourist Board del Consell Insular de Formentera, Carlos Bernús; y al director gerente de la Empresa Pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz de Saracho.

Durante la mesa redonda se han analizado tres aspectos clave que contribuirán a hacer más competitivo un destino turístico, como la innovación, sobre todo desde el enfoque de la digitalización, la investigación (big data) y la formación.

Mario Villar ha destacado que «con la mejora de estos tres pilares, todo destino turístico será mucho más competitivo y se presentará con más garantías frente al futuro» y ha expuesto la estrategia de Turisme Comunitat Valenciana en innovación turística.

En este sentido, Villar ha explicado el trabajo que se realiza desde el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) para impulsar la innovación turística «por un lado a través de la Red DTI CV, con programas de asesoramiento y formación a los destinos, así como ayudas».

Mario Villar ha explicado que desde Invat·tur «también trabajamos la parte privada» y en este sentido ha señalado que «hemos realizado un estudio sobre tres ejes: sostenibilidad, resiliencia y digitalización, con unas guías para cada subsector y segmentado por provincia, interior y costa» y ha expuesto que «esas guías están compuestas por una hoja de ruta para el cambio en los diferentes ejes, planes de formación para los empresarios, además de un documento que recoja soluciones turísticas para ayudar a la evolución de las empresas».

El director de Inteligencia Turística de Turisme CV también ha destacado la importancia del análisis de datos y el sistema en el que está trabajando Turisme Comunitat Valenciana. En este sentido, ha resaltado «la importancia del análisis de datos para mejorar el posicionamiento turístico de los destinos».

Respecto a cómo ser más competitivos a través de la innovación, Villar ha incidido en que «con un marketing más segmentado, además de con la unión publico-privada para la realización de proyectos, además de estrechando relaciones entre organismos de toda España para aprovechar el trabajo de todos», y en este sentido ha destacado los proyectos que se llevan a cabo entre la Comunitat Valenciana y Andalucía, y liderada por Necstour como el Tot Lab.

Durante la Tourism Innovation Summit celebrada estos días en Sevilla, Mario Villar ha mantenido reuniones con Andalucía Lab y Necstour para analizar el proyecto Tot Lab, en el que Turisme CV participa activamente en la creación de soluciones tecnológicas en base a los datos.

El responsable de Inteligencia Turística de Turisme CV, también ha mantenido otras reuniones de trabajo con empresas como UnBlock, Mabrian, o Altoo para terminar de definir el modelo de festival inteligente.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí