15.5 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Triunfo coral del Valencia Basket ante el Cadí La Seu en Tarragona (59-60)

    Otras noticias

    Valencia Basket consiguió un triunfo coral en el partido amistoso disputado ante Cadí La Seu en Tarragona. El equipo de Rubén Burgos mandó durante prácticamente todo el encuentro y supo aguantar en el último cuarto la remontada de su rival, liderado por Koenen (23 puntos). Las mejores anotadoras taronja fueron Marie Gülich y Cristina Ouviña con 12 puntos cada una. Tercera prueba de esta pretemporada, que termina con buenas sensaciones para el combinado valenciano.

    El equipo taronja salió en Tarragona con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Marie Gülich. Lo estrenaba la pívot alemana en su primer partido con el equipo tras superar unas molestias. Pocos puntos en los primeros compases con un parcial de 2-4 a favor de Valencia Basket en 5 minutos. Tras tiempo muerto de Rubén Burgos, Bahí daba la vuelta al marcador con un triple, que las colocaba uno arriba. La salida de Romero a pista, que también jugaba por primera vez después de superar unas molestias, devolvía la ventaja a las taronja. Aunque parecía que Cadí La Seu iba a terminar por delante el cuarto, Buenavida anotaba un triple sobre la bocina que colocaba el +2.  

    Parcial de 4-0 protagonizado por Salvadores para poner el +6. A partir de ese momento la anotación por parte de ambos equipos ya había empezado a subir y Valencia Basket estaba manejando la ventaja y comenzó a ampliarla. Con anotación muy repartida, destacando era Gülich quien ponía el +16 a 3 minutos del descanso, doblando en el marcador a las catalanas. Tras tiempo muerto, Koenen frenaba la sangría, aunque por poco. 4 puntos consecutivos de Carrera elevaban a 20 la renta visitante, pero una canasta de ellas reducía al descanso (21-39).

    Tras el paso por los vestuarios, Ouviña elebava la máxima a 21 puntos desde el triple. Solo Koenen era capaz de recortar distancias en su equipo. 5 puntos consecutivos de la norteamericana valieron para reducir a 15, por lo que Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Sin embargo, Strautmane apretaba aún más las cosas con un triple. La diferencia quedaba en 12. Afortunadamente, llegaba entonces una canasta de Romero tras varios ataques taronja sin anotación. La ventaja estaba en 14 para encarar los últimos 10 minutos.

    El último cuarto arrancaba mejor para las catalanas. Entre Peña y Strautmane reducían a 8 puntos con mucho partido por delante. Salvadores cortaba el parcial, dejando el colchón en 10. Koenen se colgaba la capa de heroína de Cadí La Seu. La jugadora reducía al máximo las distancias a solo 1 punto con 3 minutos por disputarse. Gülich lo cortaba tras asistencia de Ouviña y entre las dos rompieron en varias ocasiones la defensa catalana. Pero ellas no dejaban de anotar y acechaban de nuevo. A 6 segundos del final estaban a 1 punto y con posesión. Buena defensa y la victoria en el bolsillo.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos