València 20 de septiembre de 2021. Los efectivos del Consorcio de Bomberos de València realizaron este domingo dos rescates en lugares rurales de la comarca de Los Serranos en solo unas horas de diferencia, en los términos municipales de Benagéber y Chulilla. 

En el caso de Benagéber, se recibió el aviso alrededor de las 15 h, donde se advertía de que un hombre se había lesionado en el hombro mientras hacía barranquismo en el barranco Palomarejo y necesitaba asistencia. El Consorcio movilizó a la zona al sargento de Requena, los bomberos voluntarios de Sinarcas, y el Grupo de Rescate GERA. Los efectivos del Consorcio tuvieron que sacar al hombre a pie y nadando desde la cola del barranco, hasta llegar a un lugar donde podía maniobrar el helicóptero de rescate de la Generalitat. Una vez allí, fue evacuado vía aérea por los bomberos del GERA y el helicóptero, trasladándole hasta donde lo esperaban los medios sanitarios.

Un poco más tarde, a las 17:40 h, se recibió un nuevo aviso, después de que una joven se lesionara en la espalda al lanzarse al agua en el Charco Azul de Chulilla, desde una altura de unos 10 m. Hasta allí el Consorcio movilizó al sargento de Paterna, bomberos de L’Eliana, el Grupo de Rescate GERA, coordinador forestal, bomberos forestales de la GVA-Sgise, y helicóptero de rescate de Generalitat. Una vez rescatada, fue evacuada vía aérea con bomberos del GERA y helicóptero de rescate, y trasladada también hasta los medios sanitarios. 

Por otro lado, se da la circunstancia que la persona lesionada era una joven francesa que estudia en València, por lo cual el sargento de bomberos de Paterna actuó como traductor durante las tareas de rescate y en la llegada en el hospital. Hay que destacar que también el alcalde de Chulilla se personó al lugar del rescate para colaborar en la situación y ayudar a trasladar a los acompañantes de la joven que se encontraban en esta zona turística de la localidad.

Compartir…
Share on Facebook

Facebook

Tweet about this on Twitter

Twitter