11.5 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Sarrià: “Los PGE 2022 avanzan en la senda de la recuperación con 1.208 millones de inversión directa en la Comunitat, la más alta en 10 años”

Otras noticias


  • El coordinador del comité parlamentario del PSPV-PSOE en el Congreso y diputado por València, Vicent Sarrià, la diputada por València Ana Botella y el secretario de Organización, José Muñoz, presentan en rueda de prensa unos PGE que “acaban con el déficit inversor al que el PP sometió a la Comunitat Valenciana”

  • Sarrià destaca que el Gobierno de Pedro Sánchez “está resolviendo con hechos, no con palabras, el déficit inversor que acumulábamos los valencianos” y subraya el “compromiso real del Ejecutivo de reformar el sistema de financiación”

València, 26 de noviembre de 2021.– El coordinador del comité parlamentario del PSPV-PSOE en el Congreso y diputado por València, Vicent Sarrià, ha destacado hoy que “los Presupuestos Generales del Estado para 2022 avanzan en la senda de la recuperación tras la pandemia con inversiones directas para la Comunitat Valenciana de 1208 millones de euros”, lo que, ha recordado, supone “la cifra más alta en 10 años”. Así lo ha afirmado Sarrià en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy junto a la diputada por València Ana Botella y el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, donde ha señalado que el proyecto de cuentas estatales que, con unas inversiones totales de 1530 millones de euros, “acaba con el déficit inversor al que el PP sometió a la Comunitat Valenciana”.

El proyecto de Presupuestos se aprobó ayer en el Congreso con el respaldo de 188 diputados y diputadas, lo que pone de manifiesto la capacidad de este Gobierno para dialogar en contraste con unas derechas que solo saben insultar, apostar por el catastrofismo y sacar a ETA a pasear”, ha manifestado el diputado, que ha resaltado que este es el proyecto presupuestario “con más apoyo desde 2007”. Asimismo, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez “está resolviendo con hechos, no con palabras, el déficit inversor que acumulábamos los valencianos y las valencianas”, y ha subrayado el “compromiso real del Ejecutivo de reformar el sistema de financiación”.

En cuanto a las cifras reflejadas en las cuentas, Sarrià ha destacado que los 1208 millones de inversión directa para la Comunitat Valenciana, junto a las transferencias de capital para inversiones de casi 270 millones, supone un 11,4% del total inversor. “Superamos ampliamente las inversiones del 10,7% que establece el Estatut en función de nuestra población”, ha recalcado. Asimismo, ha detallado que los Presupuestos destinan 250 millones de euros a gasto social, lo que supone 6 de cada 10 euros invertidos, y ha añadido que incluyen la transferencia de 200 millones de euros para el Convenio de infraestructuras con la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el coordinador del comité parlamentario del PSPV-PSOE en el Congreso ha destacado algunas inversiones para la Comunitat Valenciana, como la inversión de 313 millones de euros de Adif en este territorio, o los 183 millones de euros para inversiones en Cercanías. Además, ha recordado que se incluyen 38 millones de euros para el transporte metropolitano de València, 240 millones para acceso a la vivienda, 23 millones para el Bono Alquiler Joven o 30 millones para gestión e infraestructuras hídricas .

Es un Presupuesto que es bueno para el conjunto de los españoles, y especialmente bueno para la Comunitat Valenciana”, ha considerado Sarrià, que ha concluido que las cuentas “permiten abordar una recuperación justa e inclusiva para el conjunto del país y que nos permitirá entrar en una senda de crecimiento y recuperación”.

Así lo ha defendido también el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, que ha recordado que “los últimos Presupuestos de Montoro destinaron a la Comunitat Valenciana 792 millones de euros, una cifra que estos PGE 2022 duplican”. “La Comunitat es un territorio preferente para el Gobierno de España y así se ha vuelto a demostrar”, ha concluido.

La entrada Sarrià: “Los PGE 2022 avanzan en la senda de la recuperación con 1.208 millones de inversión directa en la Comunitat, la más alta en 10 años” se publicó primero en pspvpsoe.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos