Inicio Comunidad Valenciana Sanidad recibe el premio Best in Class 2021 en la categoría de Mejor Gestión Hospitalaria

Sanidad recibe el premio Best in Class 2021 en la categoría de Mejor Gestión Hospitalaria

0

[ad_1]

– Barceló: «Se trata de un reconocimiento a la labor realizada por el equipo que me ha acompañado en los momentos más difíciles de la pandemia»
– Además, en la Comunitat han sido premiados el Servicio de Farmacia del Hospital La Fe y Anestesia y Reanimación del Hospital General de Valencia

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha recibido el Premio Best in Class 2021 en la categoría de «Mejor Gestión Hospitalaria» por la labor de gestión realizada durante todo el año 2020.

Los premios Best in Class, que celebran su XVI Edición este año, tienen como finalidad reconocer a nivel público al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. Se trata de una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación del Grupo de comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos

En este caso, la Conselleria de Sanidad ha sido premiada por su labor de gestión hospitalaria y, para ello, uno de los aspectos que se ha tenido en cuenta ha sido la gestión realizada durante la pandemia COVID-19.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha mostrado su agradecimiento por este galardón, y ha señalado que «se trata de un reconocimiento a la labor realizada por todo el equipo que me ha acompañado durante los momentos más difíciles y complicados de esta crisis sanitaria que aún estamos padeciendo».

En este sentido, ha agradecido a todas y todos los profesionales, que han hecho posible este reconocimiento, el trabajo que han desempeñado durante la pandemia. Asimismo, ha resaltado que «a pesar de las dificultades a las que se han enfrentado en el día a día, han conservado siempre la serenidad y la fortaleza ante la incertidumbre, sin rendirse nunca, ni en los momentos más difíciles del inicio de la pandemia, ni en las sucesivas olas».

Para conceder este galardón, el comité evaluador ha tenido en cuenta también las estrategias puestas en marcha para la mejora de la gestión sanitaria, como son las políticas de recursos humanos o estrategias organizativas. Además, se ha reconocido el trabajo llevado a cabo en la creación de unidades de referencia, áreas y redes asistenciales para mejorar la estructura organizativa, siguiendo las recomendaciones más actuales en las patologías donde se han detectado necesidades.

Por otro lado, el premio supone un reconocimiento también a la investigación biomédica sanitaria e innovación en salud, medicina de precisión, y finalmente, a la actividad formativa de la Conselleria de Sanidad, a través de la Escuela Valenciana en Estudios de la Salud.

Premio Best in Class

En esta XVI Edición de los Premios Best in Class han sido premiados también en la Comunitat Valenciana el Servicio de Farmacia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia y el servicio de Anestesia y Reanimación del Consorcio Hospital General Universitario Valencia.

En concreto, el Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital La Fe ha sido reconocido por octava vez en su categoría. Se trata de un servicio que ha incorporado en los últimos años la tecnología más innovadora en el conjunto de las fases del proceso farmacoterapeútico. Además, el servicio integra los procesos de almacenamiento, custodia y dispensación de los medicamentos CAR-T.

Por otra parte, el Servicio de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital General de València ha recibido el BiC al Mejor Servicio de Anestesia y Reanimación. En concreto, la Unidad del Dolor del Hospital General de València ya fue galardonada con los Premios Best in Class (BiC) como Mejor Unidad del Dolor de todos los centros hospitalarios de España en los años 2002, 2012 y 2015.

En esta edición, han participado cerca de 70 hospitales y centros de salud con cerca de 300 candidaturas. En total se han entregado 41 galardones que consolidan la excelencia de la sanidad española.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí