13.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Ribó volverá a ser candidato a la alcaldía de València tras 8 años de gestión

    Ribó, quien es alcalde de la tercera ciudad más grande de España desde 2015, ha indicado que si sus compañeros de partido así lo consideran se volverá a presentar como alcaldable

    Otras noticias

    El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este martes a sus compañeros de partido que, si así lo deciden, será por tercera vez el candidato de Compromís a la alcaldía en las elecciones municipales de 2023, para poder completar los proyectos pendientes y seguir trabajando por esta ciudad.

    Así lo ha señalado el también portavoz de Compromís per València en la asamblea local de su partido, donde su predisposición a ser de nuevo el cabeza de cartel ha sido recibida con aplausos de los asistentes puestos en pie y al grito de «alcalde, alcalde».

    Ribó, quien es alcalde de la tercera ciudad más grande de España desde 2015, ha pedido llegar a «grandes consensos» a la hora de hacer las listas y el programa, y ha asegurado que es «ilusionante» trabajar por esta ciudad que «enamora a todos».

    Ha dedicado sus primeras palabras a la exvicepresidenta de la Generalitat y compañera de partido, Mónica Oltra, que «ayer lo pasó muy mal» al declarar como imputada ante el juez por el supuesto encubrimiento de unos abusos a una menor tutelada, y ha asegurado que están todos con ella y ha pedido que la justicia «vaya lo más rápido posible».

    El alcalde, que el sábado cumplió 75 años, ha señalado que su decisión de presentarse es personal y la ha adoptado una vez ha superado los problemas de salud que le han ocasionado una hernia discal en los últimos meses, pues ahora se ve en condiciones de seguir trabajando por la inmensa mayoría de la población.

    «No ha sido un mandato fácil, nos han quedado cosas por hacer», ha afirmado Ribó, quien ha destacado que València puede ser designada en breve Capital verde europea y sede del Hub del sur de Europa de Smart City de inteligencia artificial.

    Ha hecho hincapié en que Compromís tiene «un gran acuerdo con los valencianos», por los que ha trabajado durante la crisis generada por el coronavirus para ayudar a los que peor lo han pasado, y los resultados son «positivos» en los datos del paro y económicos.

    Ribó ha indicado que también quedan por completar proyectos de infraestructuras ferroviarias o los cambios en la movilidad, pues se está «cambiando» la ciudad y es reconocida a nivel internacional, por lo que le gustaría seguir trabajando para continuar haciendo de València un lugar donde «da gusto» vivir y trabajar.

    En declaraciones a los medios de comunicación, ha aseverado que su primer objetivo es «que ganen las fuerza de izquierdas y progresistas», y el segundo es sacar el mejor resultado posible, para lo que hay que trabajar en un «modelo plural» de Gobierno local, como en sus dos mandatos.

    Sobre la afirmación que hizo en su día de que con dos mandatos tenía suficiente, Ribó ha señalado que cuando lo dijo no sabía que vendría la pandemia, que ha impedido durante dos años hacer muchos cosas y ha obligado a desviar muchos recursos a resolver los problemas más inmediatos de las personas, por lo que ha sido como 6 años de gestión y no 8.

    Ribó ha indicado que le parecería «muy saludable» que se presentara una candidatura alternativa a la suya en Compromís, pues hay «muchas personas muy cualificadas», y ha insistido en que no influirá en la lista que finalmente se elabore, que será la del partido, no la del alcalde.

    No obstante, ha admitido que le gusta el modelo en el que trabaja la ejecutiva de consensuar la lista en lugar de hacer primarias, pues eso permite que haya «cierto equilibrio» de conocimientos y no que por ejemplo todos los candidatos sean maestros de valenciano o ingenieros.

    Finalmente, ha manifestado que no le «preocupan» las encuestas, y ha destacado que siempre han estado «muy equilibrados» entre los partidos de la izquierda y los de la derecha.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos