Inicio Comunidad Valenciana Alicante Rescatadas dos personas tras sufrir una caída en el Barranco de Eneko y la Sierra de Bernia

Rescatadas dos personas tras sufrir una caída en el Barranco de Eneko y la Sierra de Bernia

0
Rescatadas dos personas tras sufrir una caída en el Barranco de Eneko y la Sierra de Bernia

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado este domingo a un hombre en el Barranco de Eneko (Agost), y a otro en la ruta del Forat de la Sierra de Bernia (Benissa), ambos con lesiones tras sufrir una caída mientras practicaban senderismo.

En el primer caso, el aviso se ha recibido sobre las 9.42 horas y hasta el lugar se han desplazado un helicóptero de rescate Alpha 01 y el grupo de rescate de montaña GER del consorcio.

Alrededor de las 10.50 horas, los bomberos han evacuado en camilla en el helicóptero a un joven que presentaba varias contusiones como consecuencia de un caída.

Sierra de Bernia

Por otra parte, a las 12.25 horas, el cuerpo provincial ha recibido un nuevo aviso de una caída en la ruta del Forat de la Sierra de Bernia y hasta la localidad de Benissa se han desplazado el Alpha 01 y el grupo de rescate.

En esta ocasión, el dispositivo de bomberos ha auxiliado a un joven de 24 años con politraumatismo que había resbalado y habúia caído por una ladera de entre seis y siete metros.

El helicóptero ha trasladado al herido hasta el parque de bomberos de Dénia, desde donde una ambulancia le ha conducido al hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí