21.7 C
Valencia
miércoles, 5 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    PSVR2 no será compatible con los juegos de PSVR

    Hideaki Nishino declaró que la incompatibilidad se debe a que el nuevo casco de realidad virtual de Sony se ha desarrollado con tecnología de RV de nueva generación

    Otras noticias

    No está previsto que PlayStation VR2 soporte los juegos diseñados para la PlayStation VR original. Durante su participación en el episodio más reciente del Podcast Oficial de PlayStation, Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencia de plataforma de PlayStation, divulgó la información.

    En el podcast, Hideaki Nishino declaró que los juegos de PS VR no serán compatibles con PS VR2 porque el nuevo casco de realidad virtual de Sony se ha desarrollado con tecnología de RV de nueva generación. Las diferencias entre ambos dispositivos incluyen el método que se utiliza para seguir los movimientos e incluso los controles, que ahora se llaman PS VR2 Sense y están hechos específicamente para la realidad virtual.

    «PlayStation VR2 tiene muchas características más avanzadas que su predecesor, incluyendo un sistema de control totalmente nuevo con retroalimentación táctil y gatillos adaptativos, seguimiento de adentro hacia afuera, seguimiento ocular, audio 3D y, por supuesto, 4K HDR. Debido a esto, el proceso de desarrollo de juegos para PS VR2 debe tomar una dirección completamente diferente a la que tomó para el PS VR original «declaró el ejecutivo de Sony.

    La confirmación de que los juegos de la primera PlayStation VR no funcionarán en la nueva versión equivale a que la compatibilidad entre dichos juegos y PSVR2 dependerá totalmente del desarrollador. No Man’s Sky es un ejemplo de un juego que se lanzó inicialmente en PS VR y que posteriormente se ha confirmado para PS VR2 en junio de este año.

    Los jugadores deberían experimentar un mayor nivel de inmersión gracias a las nuevas tecnologías que incorpora el nuevo dispositivo, lo que debería facilitar la aparición de juegos de gran éxito como Beat Saber. Otro juego que podría llegar a PS VR2 es un exclusivo de Sony llamado Astro Bot Recue Mission. Este juego, que debutó como la primera adaptación de la franquicia en consolas, solo puede jugarse con PS VR.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos