19.6 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Profesionales de la música abordarán el futuro del turismo musical en la tercera edición de las jornadas Turismo & Indústria Musical

    Otras noticias


    – Las jornadas TIIM (Turismo & Industria Musical) se celebran el 15 y 16 de diciembre en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València
    – Colomer ha destacado la importancia de la celebración de estas jornadas «porque la música desde el punto de vista del turismo es un atributo fundamental, y debemos abordar entre todos cómo va a ser el futuro»

    La tercera edición de las Jornadas TIIM (Turismo & Industria Musical), organizadas por MusicaProCV, con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

    Esta edición lleva por lema «El turismo musical que está para venir» donde profesionales de la música analizarán y abordarán el futuro del turismo musical con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural, territorial y turístico del turismo musical de la Comunitat Valenciana de forma conjunta, coordinada y sostenible.

    Así, en el Auditorio Santiago Grisolía se reunirán más de una veintena de expertos y expertas para dar a conocer experiencias consolidadas y exponer las estrategias más exitosas alrededor del turismo musical.

    Las jornadas pretenden generar un debate sobre la renovación del modelo de ambos sectores implicados, cuáles son sus potencialidades y puntos débiles, además de identificar los retos que tienen que afrontar.

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de la celebración de estas jornadas «porque la música, desde el punto de vista del turismo, es un atributo fundamental y debemos abordar entre todos cómo va a ser el futuro», y ha animado a todos los agentes turísticos a que se inscriban a estas jornadas para analizar las grandes posibilidades del producto turístico musical».

    Las Jornadas TIIM son una iniciativa de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana (MusicaProCV), en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, y cuenta con el apoyo de Visit València, el Instituto Valenciano de Cultura, Fotur, la feria Trovam!, y la asociación de festivales Promfest.

    Programación de las jornadas TIIM

    En las jornadas se reflexionará sobre las ventajas que brindan los proyectos de ‘Music Cities’ para la Comunitat Valenciana y, para ello, se contará con los testimonios de los responsables de las iniciativas de localidades como Aarhus (Dinamarca) y Hamburgo (Alemania), y además se conocerá la experiencia de los acontecimientos musicales celebrados en diferentes puntos de España.

    También se llevará a cabo una mesa redonda protagonizada por compañías estatales e internacionales que destacan en la realización de acontecimientos musicales y turísticos. Además, se abordarán las técnicas para la comercialización del turismo cultural y el nuevo modelo de promoción global que supone la retransmisión ‘online’.

    Durante las Jornadas TIIM también se realizarán dos talleres sobre aspectos prácticos aplicables al turismo musical. Por un lado, las personas asistentes podrán escuchar cuáles son las claves estratégicas y de marketing para que un acontecimiento se convierta en un reclamo turístico. Además, se celebrará una sesión sobre las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana Mediterranew Music y Mediterranew Fest.

    Más información: consultar aquí

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos