Inicio Comunidad Valenciana Precipitaciones intensas en zonas del litoral en la Comunitat Valenciana al final del día

Precipitaciones intensas en zonas del litoral en la Comunitat Valenciana al final del día

0
Precipitaciones intensas en zonas del litoral en la Comunitat Valenciana al final del día
Un hombre circula en bicicleta bajo la lluvia.

La Comunitat Valenciana registrará este miércoles intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a nuboso o cubierto de norte a sur a lo largo del día con probabilidad de precipitaciones dispersas, débiles en general y que podrían ser más intensas y con alguna tormenta en zonas del litoral al final del día.

Las temperaturas mínimas subirán, las máximas bajarán en el interior, de forma más acusada en la mitad norte, y no variarán en el litoral, y el viento será del oeste y noroeste flojo, con algún intervalo de moderado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El jueves se espera que el cielo esté nuboso o cubierto en la mitad sur y se produzcan intervalos nubosos en el resto, y se esperan chubascos acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes o persistentes en zonas litorales, preferentemente en la mitad sur, mientras que en el interior no se descartan de forma más débil y ocasional.

Las temperaturas mínimas apenas variarán, salvo descensos en el interior de la mitad norte, las máximas sufrirán un descenso generalizado, localmente notable, salvo en el interior de la mitad norte donde no se esperan cambios significativos, y el viento será variable flojo tendiendo por la mañana a este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 14,5 y 22,6 grados

València 16,3 y 26 grados

Alicante 12,5 y 25,1 grados

Pronóstico marítimo:

En aguas costeras de Castellón, viento del SW 2 a 4 ocasionalmente 5 en el sur, W y NW 2 a 4 de madrugada. Marejadilla con áreas de marejada en el sur. Algún aguacero o tormenta al final.

En la costa de Valencia, viento del S y SW 2 a 4 arreciando a W 4 a 5 de madrugada y amainando a variable 2 a 4 durante la tarde. Marejadilla a marejada. Aguaceros y tormentas al final.

En Alicante, viento del SW 4 rolando a W 2 a 4 de madrugada, ocasionalmente 5 en el norte de Alicante, y tendiendo a variable 2 a 3 durante la tarde. Marejada disminuyendo a marejadilla. Algún aguacero o tormenta al final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí