Inicio Sucesos Nueve detenidos en una reyerta con un herido por arma blanca en Sedaví

Nueve detenidos en una reyerta con un herido por arma blanca en Sedaví

0
Nueve detenidos en una reyerta con un herido por arma blanca en Sedaví
Vista general de la Ciudad de la Justicia de València.

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas tras una reyerta en Sedaví (Valencia), entre ellas un joven de 17 años por apuñalar a otro joven que sufrió heridas de gravedad por arma blanca al defender a una chica que estaba siendo víctima de una agresión por parte de su expareja.

La reyerta tuvo lugar de madrugada al salir de una discoteca de la localidad, adonde había ido la joven, de 19 años, a celebrar su cumpleaños en compañía de un grupo de amigos y allí se había encontrado por casualidad a su expareja, que le insistió en varias ocasiones para que se marchase con él, a lo que ella se negó.

Cuando iba a marcharse de la discoteca se encontró con que su expareja y sus amigos estaban esperándola en el exterior de la misma y, sin mediar palabra, este asestó dos puñetazos al acompañante de la joven y salieron todos tras él.

A los pocos minutos, la expareja regresó al lugar en el que se encontraba la joven y le propinó un puñetazo en la cara. Entre ambos se interpuso un joven de 23 años de origen senegalés, al que también comenzaron a agredir la expareja de la chica y sus amigos.

A la agresión se fueron sumando miembros de etnia gitana que se encontraban en el lugar, con barras, armas blancas y botellines de cristal, que continuaron causando lesiones al joven después de resultar herido por arma blanca en el pecho y el abdomen.

En el hospital, la chica confesó a los agentes de la Guardia Civil que su expareja ya la había golpeado durante una discusión en otra ocasión, pero que no denunció los hechos.

La Guardia Civil ha detenido entre los días 20 de septiembre y 4 de octubre a los participantes en la agresión, con edades comprendidas entre 17 y 39 años.

Al menor se le considera autor material de la agresión con arma blanca y se le imputa un delito de homicidio doloso con resultado de lesiones y, por orden de la Fiscalía de Menores de Valencia, ya ha ingresado en un centro de menores.

Respecto a la expareja de la chica, se le acusa de un delito de lesiones en el ámbito familiar y dos delitos de lesiones, y la autoridad judicial ha acordado una orden de alejamiento respecto a sus víctimas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja y Fiscalía de Menores de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí