15.7 C
Valencia
martes, 27 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Muñoz censura la demagogia del PP con las fiestas: “El Consell de Ximo Puig ha inyectado 15 millones al sector”

    Otras noticias


    • El portavoz de Hacienda del Grupo Socialista en Les Corts y secretario de Organización subraya la “visión integral de las fiestas” del Gobierno valenciano, de cuyas ayudas se ha beneficiado una veintena de sectores afectados por la pandemia como la pirotécnica y la música, la floristería, los artistas, la orfebrería, la indumentaria y fabricantes de tejidos tradicionales o abanicos, entre otros
    • Destaca que “es un compromiso fundamental del socialismo” y recuerda que el Ayuntamiento de Castelló ha duplicado las ayudas de 2021 a 2022 y la Diputación de València otorga una subvención de 300.000 euros para revitalizar todo el sector

    València, 22 de marzo de 2022.- El portavoz de Hacienda del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes y secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha censurado hoy la “demagogia intolerable” del PPCV con las fiestas tradicionales de la Comunitat Valenciana, y ha recordado que “el Consell de Ximo Puig ha inyectado 15 millones de euros en ayudas al sector de la fiesta”. Así lo ha afirmado en respuesta a las declaraciones del presidente del PPCV, Carlos Mazón, a quien ha instado a “informarse de la economía de las fiestas de nuestra tierra antes de lanzarse a hacer demagogia de nuestras tradiciones”.

    “El Gobierno valenciano tiene una visión integral de nuestras fiestas, y por eso, de las ayudas recogidas en los planes Resistir y Resistir Plus, se ha podido beneficiar una veintena de sectores afectados por la pandemia como la pirotécnica y la música, la floristería, los artistas, la orfebrería, la indumentaria y fabricantes de tejidos tradicionales o abanicos, entre otros”, ha detallado Muñoz, que ha añadido que “el impacto indirecto de estos planes ha sido incluso mayor, porque ha beneficiado a todas las actividades auxiliares”.

    En este sentido, ha recordado que “el compromiso con los festeros y festeras de la Comunitat Valenciana es central para el socialismo”, y se ha referido, no solo a las ayudas de ámbito autonómico, sino a las que han otorgado las diferentes administraciones lideradas por socialistas, como el Ayuntamiento de Castelló, que ha duplicado las ayudas de 2021 a 2022 o la Diputación de València, que ha otorgado una subvención de 300.000 euros para revitalizar todo el sector. “Mientras los y las socialistas trabajamos para apoyar a un sector que lo ha pasado muy mal durante la pandemia, lo único que tiene que aportar el Partido Popular al sector de la fiesta es simple humo”, ha concluido.

    La entrada Muñoz censura la demagogia del PP con las fiestas: “El Consell de Ximo Puig ha inyectado 15 millones al sector” se publicó primero en pspvpsoe.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos