11.5 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Moliner triplica en un año el presupuesto para carreteras al subirlo a 6,1 millones al llevar mañana al pleno 1.265.000 euros adicionales

    Otras noticias


    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado esta mañana en la comarca de Els Ports que el Pleno de la institución aprobará mañana una inversión adicional de 1.265.000 euros para atender las necesidades más urgentes que han planteado los ayuntamientos en materia de carreteras dentro del Plan de Acción 2015. Entre ellas se encuentran 425.000 euros para mejorar el firme de la CV-105 entre La Senia y Torremiró, a su paso por Castell de Cabres, y otros 175.000 euros para, principalmente, mejorar la seguridad vial de la CV-120 entre Forcall y el límite provincial, por la Mata de Morella, así como en la CV-122 de Todolella a Olocau.

    Durante las visitas de trabajo que ha realizado esta mañana el presidente de la Diputación tanto en Zorita como en Morella, ha explicado que esta nueva partida suplementaria responde a la mayor capacidad inversora de la institución provincial durante 2013, fruto de su buena gestión, lo que ha permitido triplicar el dinero destinado a carreteras respecto al año pasado, al pasar de dos millones de euros en 2012 a más de seis millones de euros en 2013.

    De este modo, 2.565.000 de euros corresponden a las actuaciones reflejadas en el Plan de Carreteras, impulsado por Javier Moliner, mientras que las obras de los viales provinciales ya contaba con un presupuesto inicial de tres millones de euros este año. Los 500.000 euros restantes atañen a la reparación y adecuación de caminos rurales, cuyas obras ya se están ejecutando por todas las comarcas de Castellón.

    En el Pleno de octubre, que la Diputación celebrará mañana martes, se incluyen modificaciones de crédito para obras en carreteras por valor de 1.265.000 euros, ya que a última hora se han podido incluir 410.000 euros para aumentar los 855.000 euros previstos inicialmente en la línea de actuación de carreteras enmarcada en el Plan de Acción 2015 para atender nuevas peticiones de los ayuntamientos.

    Así, teniendo en cuenta que en el pleno de septiembre se incluyeron otros 1,3 millones de euros para este Plan de Carreteras, Moliner ha dotado de 2,6 millones de euros en dos meses a este plan de acción, que estaba previsto dotar inicialmente con dos millones de euros. Se trata de un incremento presupuestario de más del 25% en esta iniciativa para el mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras de titularidad provincial, que ya suma un presupuesto total de más de seis millones de euros durante este año.

    «La clara apuesta por mejorar estas partidas se dirige, no sólo a mantener nuestras carreteras en el mejor estado, sino también a poder acometer actuaciones que mejoren la seguridad vial y que permitan mejorar los accesos a un pueblo, mejorar la conectividad entre varias zonas, eliminar tramos peligrosos, reparar el asfaltado que se encuentre en mal estado, etc”, ha apuntado Moliner.

    Casi 600.000 euros adicionales para obras viarias en Els Ports

    Dada la excelente respuesta que ha tenido el Plan de Acción 2015 entre todos  los ayuntamientos de la provincia, desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, Moliner ha decidido ampliar algunas líneas de actuación, como la de carreteras, con el objetivo de que ninguna demanda municipal se quede sin atender. En Els Ports, por ejemplo, se van a invertir cerca de 600.000 euros adicionales para reforzar el firme en diversos puntos kilométricos de la CV-105 que une la Sènia con Torremiró, en el término de Castell De Cabres; así como se actuará para mejorar la seguridad vial de la CV-120 a su paso por Forcall, mejorando la adherencia en los tramos con curva, así como en la CV-122, de Todolella a Olocau.

    Según ha señalado Moliner esta mañana en la zona junto a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, “se trata de poner a disposición de los ciudadanos todos los recursos que las administraciones tienen, de forma conjunta, para poder estar en condiciones de prestarles los mejores servicios posibles”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos