Inicio Comunidad Valenciana Castellón Moliner respalda el trabajo de los productores agrícolas del Maestrat para posicionar la calidad de sus productos

Moliner respalda el trabajo de los productores agrícolas del Maestrat para posicionar la calidad de sus productos

0
Moliner respalda el trabajo de los productores agrícolas del Maestrat para posicionar la calidad de sus productos

[ad_1]

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha querido conocer de primera mano todo el proceso de trabajo que realizan cooperativas agrícolas y empresas del Maestrat por mejorar la calidad de los productos con el objetivo como gesto de apoyo a la labor de seguir mejorando los productos autóctonos de la provincia. La institución provincial se encuentra en pleno proceso de puesta en marcha de la marca guía de productos autóctonos ‘Castelló Ruta de Sabor’ que camina en ese mismo objetivo.

El presidente ha señalado en su visita a la Cooperativa Agrícola de la Torre y de la empresa de lácteos ‘Els Masets’, que “es momento de seguir mejorando el posicionamiento de nuestros productos tradicionales. Somos la mejor despensa para los más reputados cocineros en nuestro país, pero debemos saber ponerla en valor y reconocer el trabajo de nuestros productores por mejorar esa calidad en la elaboración de productos con fuerte tradición, como es en este caso que hemos visitado con el ejemplo de los aceites y de los lácteos. En esta visita he podido comprobar cómo mejorar el posicionamiento de nuestros productos revierte en más oportunidades para nuestro territorio. En ese objetivo camina la marca guía de productos autóctonos ‘Castelló Ruta de Sabor’ que impulsamos desde la Diputación y que muy pronto los consumidores podrán ver ya en sus establecimientos”.

El aceite y la almendra, productos referentes de la Cooperativa Agrícola

La Cooperativa Agrícola de la Torre aglutina la producción de un total de 97 socios de la zona. Esta cooperativa es agrícola y se dedica al suministro y comercialización de  las cosechas del almendro y olivo.

Los volúmenes de producción  en cifras de la almendra en una campaña normal llegan a los  150.000 kg y de oliva unos 100.000 kg.

“La actividad de este tipo de cooperativas es fundamental en el proceso que estamos siguiendo para la mejora del posicionamiento y la calidad de nuestros productos. Son muchos los agricultores que forman parte de estas cooperativas, y en muchas ocasiones, representan la mayor parte de la producción de una comarca. Escuchar su opinión, aportaciones que nos puedan realizar en el proceso que estamos realizando es muy interesante, pues son actores muy importantes a la hora de conocer de cerca la producción agrícola provincial”.

Empresa de lácteos ‘Els Masets’

La visita del presidente Moliner al centro de producción de esta empresa dedicada a la  elaboración de productos lácteos de leche de oveja de producción propia se contextualiza en que ésta está sirviendo de referencia en los procesos de elaboración de productos lácteos en la zona. Creada en 2009, han sido varias sus participaciones y colaboraciones en jornadas organizadas por el servicio de Promoción Económica para emprendedores, como ejemplo de éxito en el modelo de empresa basado en el producto tradicional de la provincia.

La firma ha dado a conocer dentro y fuera de la provincia un postre tan nuestro como la cuajada y se ha consolidado como un referente en la lucha contra la despoblación del interior al ocupar al 20% de la población activa de la Torre d’En Besora.

Esta compañía está siendo referencia además en el uso de las nuevas tecnologías en materia de comunicación y venta, ya que ha potenciado su espacio de venta online (www.tienda.masiaelsmasets.com), un servicio que permite a sus clientes particulares recibir el pedido cómodamente en casa.

De forma paralela, Lácteos Els Masets ha mostrado su firme voluntad de contribuir al impulso turístico del Alt Maestrat. Para ello programa visitas guiadas a sus instalaciones en las que se puede conocer el proceso de producción artesana de sus quesos, yogures y cuajadas, y el entorno natural en el que se preparan todos los días.

Castelló Ruta de Sabor

Cabe señalar que estas visitas se enmarcan dentro del compromiso del presidente Moliner de mejorar el consumo de productos autóctonos de la provincia de Castellón, y que se materializa sobre todo en la puesta en marcha de la marca guía ‘Castelló Ruta de Sabor’.

En ese sentido, ‘Castelló Ruta de Sabor’ verá concluidos todos los procedimientos administrativos pertinentes en las próximas semanas, con lo cual podrá estar presente en los establecimientos para su identificación y compra por parte de los ciudadanos ya este verano. Son  más de 160 empresas castellonenses las que en principio se han interesado en que sus productos formen parte de la marca.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí