Inicio Comunidad Valenciana Castellón Moliner reconoce y agradece al deporte castellonense su trabajo como “embajadores de la provincia por todo el mundo”

Moliner reconoce y agradece al deporte castellonense su trabajo como “embajadores de la provincia por todo el mundo”

0
Moliner reconoce y agradece al deporte castellonense su trabajo como “embajadores de la provincia por todo el mundo”

[ad_1]

14 de noviembre. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha agradecido en la XVIII Gala del Deporte Provincial a los deportistas castellonenses su trabajo por “ser los mejores embajadores de Castellón en todo el mundo y por llevar nuestra marca a lo más alto. Gracias por hacernos vivir el castellonerismo con orgullo y emoción. Con vosotros Castellón se ha convertido en el mejor escenario deportivo con el que podíamos soñar y vuestro reconocimiento es el sentimiento de los 135 pueblos de la provincia por hacernos vivir el castellonerismo con orgullo”.

El evento organizado en Benicàssim por la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón, ha premiado a un total de 40 deportistas de primer nivel de toda la provincia. Ha valorado en sus reconocimientos el ejemplo de superación, el esfuerzo y el trabajo que desempeñan en cada una de sus respectivas disciplinas deportivas, llevando muchos de ellos el nombre de Castellón por todo el mundo.

Ha sido el caso del piloto benicense Roberto Merhi, a quien se le ha concedido una mención especial por su reciente debut en los entrenamientos libres de Fórmula 1; el mismo premio que al golfista Sergio García, por ser el campeón de la Ryder Cup 2014; o del tenista Roberto Bautista, nombrado el jugador de mayor progresión por la Asociación de Tenistas Profesionales y a quien se le ha concedido en esta edición el premio al Mejor Deportista Absoluto.

Reconocimiento a la labor deportiva de Diputación

La institución provincial ha recibido también el reconocimiento de la prensa deportiva en esta gala por su apuesta y promoción del deporte castellonense.

En ese sentido, la apuesta por el deporte y los deportistas de Castellón comienza desde su interior, con el Colegio Diputación de Penyeta Roja. En él mantiene uno de los más reconocidos centros de promoción deportiva de España en atletismo.

Admás, la Diputación colabora con los principales clubes deportivos de la provincia, ayuda a los deportistas de élite y promociona el deporte base en las diversas categorías. Pero esa apuesta por el deporte va incluso más allá, ya que lo concibe como oportunidad de desarrollo económico para el territorio, de ahí que haya impulsado este año la celebración de 250 eventos deportivos que revierten en 300.000 pernoctaciones turísticas y un impacto económico superior a los 10 millones de euros.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí