Inicio Comunidad Valenciana Castellón Moliner asciende a Barrachina a vicepresidente primero y da la responsabilidad de Infraestructuras y Cooperación a Folgado

Moliner asciende a Barrachina a vicepresidente primero y da la responsabilidad de Infraestructuras y Cooperación a Folgado

0
Moliner asciende a Barrachina a vicepresidente primero y da la responsabilidad de Infraestructuras y Cooperación a Folgado

[ad_1]

“En estos momentos, la ciudadanía pide de la clase política una ejemplaridad a tiempo completo. Pide que seamos capaces de llevar la ética política como razón de ser de nuestra presencia en un cargo público. Y en tanto que tenga la responsabilidad de gestionar esta institución, intentaré que yo y los que están conmigo hagan las cosas bien, y cuando eso no suceda tomaré las decisiones pertinentes, como he hecho en este caso”. En esos términos se ha expresado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en su intervención pública para explicar la reestructuración del equipo de gobierno de la institución provincial que, tal y como ha indicado, está diseñada “para aumentar la eficiencia de esta institución, para sacar el máximo potencial de mi equipo y ponerlo al servicio de los pueblos”.

La nueva estructura de la Diputación Provincial deja en tres las vicepresidencias tras amortizar una de ellas. Miguel Barrachina pasa a ser el vicepresidente primero y mantiene sus delegaciones de Economía y Hacienda; Andrés Martínez mantiene la vicepresidencia segunda y Esther Pallardó es ahora la vicepresidencia tercera, ambos con sus respectivas delegaciones de Turismo y Acción Social.

La principal novedad de la remodelación hecha por Moliner es que el hasta ahora diputado de Cultura, Héctor Folgado, asume Infraestructuras y Cooperación. “Una persona que ha dado sobrada muestra de su capacidad de gestión, de su talante a la hora de alcanzar acuerdos, de su lealtad inquebrantable, de su honestidad respecto del proyecto que compartimos y de la capacidad de asumir retos de mayor envergadura que los que hasta ahora venía desarrollando. Y por ello, goza, a pesar de su juventud, de una dilatada experiencia como para asumir el área de Infraestructuras y Cooperación”, ha explicado el presidente provincial.

Como consecuencia de este movimiento, José Luis Jarque pasa a ser el diputado delegado de Cultura. Para ello, contará con el apoyo del diputado de Turismo de Interior, José Pons, en los servicios de Imprenta, Publicaciones, Restauración y Arqueología.

Además, el Servicio y Asistencia a los Municipios (SEPAM) que hasta ahora coordinaba José Luis Jarque pasa a ser competencia del también diputado de Juventud, Pablo Roig, quien será el encargado, como principal tarea, de llevar a cabo la implantación de la Administración Electrónica en los ayuntamientos y de adaptar la Nueva Ley de Administración Local en los consistorios de la provincia.

“Estos son los cambios que abren la puerta a un tiempo de trabajo sin excusa en servicio de los ayuntamientos y de los ciudadanos, a un tiempo de dedicación más intensa si cabe a mejorar las condiciones de vida de los pueblos de Castellón”, ha indicado Moliner, “quiero que todos los ciudadanos en general, y los alcaldes los primeros, puedan sentirse orgullosos de una administración que actúa con un criterio claro de humildad, honestidad y vocación de servicio en beneficio de sus clientes naturales que son los ayuntamientos”.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí