Inicio Comunidad Valenciana Merino solicita a Puig una reunión para que dé explicaciones ante el avance de la pandemia

Merino solicita a Puig una reunión para que dé explicaciones ante el avance de la pandemia

0
Merino solicita a Puig una reunión para que dé explicaciones ante el avance de la pandemia

[ad_1]

  • La síndica de Cs anuncia el voto en contra de la formación a los PGV “por miopes y cortoplacistas, con ingresos utópicos y partidas ficticias”

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Ruth Merino, ha solicitado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, una reunión con todos los portavoces parlamentarios para que el jefe del Consell dé explicaciones sobre su plan ante el rápido aumento de contagios por coronavirus.

Merino ha expresado su “preocupación” por una situación “que se ha vuelto muy complicada, no solo por los nuevos casos y fallecidos, sino también porque, en un mes, se han triplicado los ingresos en UCI y la Comunitat Valenciana vuelve a liderar el número de sanitarios contagiados”. “Nos preguntamos qué va a pasar respecto a las restricciones, no queremos volver a la situación del año pasado en la que nos encontramos con medidas muy duras y sin planificar”, ha añadido, al tiempo que ha criticado que el proceso de vacunación infantil se esté realizando “de manera improvisada y sobrevenida, de un día para otro, generando mucha inquietud entre los padres”.

En este sentido, ha defendido que las dosis se hubieran administrado en los centros de salud en lugar de en los colegios y ha censurado que “detrás de esto, esté la intención de la Conselleria de Sanidad de ponerse la medalla a costa del sufrimiento y la intranquilidad de las familias”.

Por otra parte, Merino ha avanzado que “Cs votará en contra de los presupuestos autonómicos para 2022, por tratarse de unas cuentas miopes y cortoplacistas, basadas en unos ingresos inflados y utópicos”. La síndica de Cs ha mostrado su “decepción” porque el tripartito solo ha aprobado cinco enmiendas de las casi 500 que presentó la formación liberal y ha criticado que “mientras PSPV, Compromís y Podemos dicen ‘no’ a ayudar a los jóvenes y a luchar contra la precariedad laboral, dicen ‘sí’ a subirse el sueldo y a seguir dando dinero público a entidades catalanistas».

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí