6.3 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Merino sobre la ausencia del nuevo modelo de financiación: “Puig agacha la cabeza frente a Sánchez y se limita a esperar”

Otras noticias


La síndica de Cs subraya el “hartazgo” de esta nueva “falta de respeto y tomadura de pelo a los valencianos por parte del Gobierno”

La falta de un borrador sobre el nuevo modelo de financiación demuestra el Gobierno que tenemos en España y en la Comunitat Valenciana, donde Ximo Puig agacha la cabeza y se limita a esperar”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Ruth Merino, después de que hoy se haya cumplido el día límite sin que el Ministerio de Hacienda presente el esqueleto para la reforma del sistema de financiación autonómica.

“No es el primer plazo que se incumple y mucho nos tememos que no será el último, todo indica que el documento no estará a tiempo y, lamentablemente, ya no nos sorprende”, ha añadido la síndica de Cs, quien ha asegurado que “en Cs estamos hartos de esta falta de respeto y esta tomadura de pelo a todos los valencianos”.

Además, durante la rueda de prensa posterior a la junta de síndics, Merino ha destacado que Cs ha presentado cerca de 500 enmiendas parciales a los próximos presupuestos de la Generalitat Valenciana, “centradas en la educación, la sanidad, adelgazamiento de la Administración y, especialmente, los jóvenes, a quienes Cs pretende ofrecer lo que se merecen para poder acceder a una vivienda y empleo dignos y para formar una familia”. “Se trata de enmiendas útiles para los valencianos, esperamos que una vez más el Botànic no pase el rodillo y escuche a la oposición”, ha concluido.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos