Inicio Comunidad Valenciana Merino: “No valen más excusas, necesitamos una financiación justa y equitativa”

Merino: “No valen más excusas, necesitamos una financiación justa y equitativa”

0
Merino: “No valen más excusas, necesitamos una financiación justa y equitativa”

[ad_1]

La síndica de Ciudadanos hace un llamamiento a la sociedad civil para participar en las manifestaciones por la financiación del 20 de noviembre

“No valen más excusas, necesitamos un sistema de financiación justo, equitativo y transparente”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, durante la rueda de prensa de la Plataforma por una Financiación Justa, en la que ha considerado que “la manifestación del sábado 20 de noviembre es muy importante para reivindicar el bienestar y la igualdad de los valencianos”.

Al respecto, ha señalado que se ha dado un paso más con la reivindicación, ya que es un problema reconocido por todos y que está en la agenda política, pero ha lamentado que todavía queda un paso por dar, “el más importante”, que es el de “sentarse a trabajar y a llegar a un acuerdo”.

“Los valencianos no queremos ser menos. Ha habido ya muchas excusas para no reformar el sistema y la pandemia ha puesto en evidencia las carencias de muchos servicios sociales, que dependen del sistema de financiación”, ha añadido Merino, al tiempo que ha reivindicado “la igualdad” entre todos los españoles, independientemente de donde residan.

Además, la líder del grupo parlamentario liberal ha rechazado que los fondos extraordinarios creados por el Gobierno sean la solución a la infrafinanciación y ha considerado que “solo son parches que se usan como moneda de cambio para comprar voluntades”.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí