13.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Merino insta al tripartito a “dejar de poner trabas” a la ampliación del Puerto de Valencia tras la instalación de Volkswagen en Sagunto

    Otras noticias


    • La síndica de Cs asegura que la infraestructura ha sido “clave” para decantar la ubicación de la factoría y pide “acuerdos” para “no obstaculizar inversiones”

    La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Ruth Merino, ha instado a los socios de Ximo Puig en el tripartito, Compromís y Podemos, a “dejar de poner trabas” a la ampliación del Puerto de Valencia, “el más importante del Mediterráneo y que ha resultado clave para que la empresa Volkswagen se decantara finalmente por instalar en la localidad de Sagunto su planta de baterías”.

    “Es indudable que la situación geofísica de ambos puertos, también el de Sagunto, ha contribuido a atraer el proyecto”, ha añadido en declaraciones en pasillos del Parlamento valenciano, tras asegurar que “los socios del tripartito no pueden seguir obstaculizando este tipo de inversiones que suponen una importante generación de empleo y riqueza para toda la Comunitat Valenciana”.

    “La instalación de la gigafactoría es muy positiva para todos los valencianos, por los puestos de trabajo directos e indirectos que creará y porque puede suponer un polo de atracción de empresas e innovación”, ha manifestado Merino, quien ha reiterado que “si el Consell hace las cosas bien, todo pueden ser buenas noticias, pero para ello es necesario que los socios se pongan de acuerdo y dejen de poner palos en las ruedas al crecimiento económico”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos