21.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Merino insta al PSPV a apoyar la enmienda de Ciudadanos contra la tasa turística

    Otras noticias


    La síndica propone que el Puerto de Dénia sea un organismo autónomo como solución a la falta de inversiones

    La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha instado al PSPV a apoyar la enmienda de Ciudadanos a la Ley de Acompañamiento que rechaza explícitamente la aplicación de cualquier tipo de tasa o gravamen para el sector turístico en la Comunidad Valenciana.

    Merino ha denunciado que esta tasa que plantean de nuevo Compromís y Podemos es “una aberración” y ha defendido que el sector es un “pilar básico de la economía valenciana”. “Es lamentable que el sectarismo de Compromís y de Podemos les haga volver a la carga contra un sector que ha sufrido muchísimo con la pandemia, que está al límite”, ha añadido.

    Durante una rueda de prensa en el Puerto de Dénia, acompañada por los diputados Mamen Peris y Tony Woodward y las concejalas de Ciudadanos Susana Mut y Fanny Schwamb, Merino ha anunciado que Cs ha presentado una enmienda para defender la creación del organismo autónomo “Port Dénia”, por el que el puerto pasaría a estar constituido como entidad propia, tal como ha solicitado el propio Ayuntamiento, por unanimidad de todos los grupos.

    El objetivo, tal y como ha explicado, es que el puerto pueda gestionar el cien por cien de los recursos que genera, algo que solucionaría la falta de inversiones que padece actualmente la infraestructura. El Ayuntamiento de Dénia aprobó en 2020 esta propuesta, pero lleva más de un año paralizada. “El Consell está incumpliendo su propia ley y, además, tampoco cumple con el mandato de invertir en los puertos el 40% de los beneficios que generen”, ha considerado también el diputado de Cs Tony Woodward.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos