10.9 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Merino insta a Puig a cumplir las medidas de Cs aprobadas: “Tiende la mano, pero a la hora de la verdad, todo excusas”

Otras noticias


  • Ciudadanos lleva al próximo pleno una iniciativa para exigir que se ponga en marcha una auditoría para adelgazar la Administración pública

Ximo Puig, mucho tender la mano, pero a la hora de la verdad, todo son excusas”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, en la rueda de prensa tras la junta de síndics, en la que ha instado al presidente de la Generalitat a poner en marcha las medidas de Ciudadanos aprobadas en los presupuestos de 2021, especialmente la auditoría externa sobre el gasto de la Administración con el objetivo de reducir gasto superfluo y duplicidades.

Merino ha avanzado que, ante este incumplimiento, el grupo parlamentario liberal llevará al próximo pleno una Proposición No de Ley (PNL) para insistir en la realización de un plan de eficiencia interna de la Generalitat Valenciana. La iniciativa reclama ejecutar esta auditoría aprobada en los presupuestos de 2021 e implementar acciones para una mayor eficiencia del gasto público. En palabras de la síndica de Cs, se trata de garantizar que todo el dinero de los valencianos se gaste de manera eficiente, eliminando duplicidades y gasto superfluo, por lo que ha rechazado el plan del Consell, de “encargar un estudio de la posible implantación de un procedimiento de comprobación de la eficiencia del sector público”.

Por otra parte, ha asegurado que Cs estará en la manifestación organizada por la Plataforma por la Financiación Justa y ha hecho un llamamiento para que la sociedad se una. “Es muy importante manifestar la unión de la sociedad valenciana para exigir lo que es justo”, ha subrayado, al tiempo que ha exigido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que “trabaje” para solucionar que los valencianos sean los más perjudicados.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos