10.9 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Merino exige por carta a Puig que cumpla su compromiso con Cs en los presupuestos de 2021

Otras noticias


  • La síndica de Ciudadanos, sobre las cuentas de 2022: “Estamos de nuevo ante el clásico Soler-Oltra”

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha enviado una carta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para exigir el cumplimiento de las medidas de Cs aprobadas en los presupuestos de 2021. Así lo ha avanzado la líder del grupo liberal en los pasillos de Les Corts, donde ha asegurado que hay algunas de las enmiendas que sí se han puesto en marcha, como el Bono Viaje o el Bono Comercio, pero todavía quedan otras como la realización de una auditoría para eliminar duplicidades y gasto superfluo en la Administración.

En la misiva, Merino recuerda que, en la situación excepcional marcada por la pandemia, Cs “negoció y pactó” una serie de medidas plasmadas en enmiendas a los presupuestos con el objetivo de “paliar las duras consecuencias de la crisis sanitaria”. De ellas, se han cumplido las ayudas directas al sector turístico a través del Bono Viatge, las ayudas al ocio nocturno del Plan Resistir, o la promoción de la Formación Profesional, pero todavía están pendientes la creación de plazas de residencias, la incorporación de personal sanitario en las residencias, el plan de eficiencia interna o la mejora de las condiciones salariales de los sanitarios.

Respecto a la negociación del Consell para los presupuestos de 2022, Merino ha criticado que, de nuevo, estamos ante “el clásico: Soler-Oltra” en el que “todos barren para casa, en lugar de tener altura de miras y hacer unos presupuestos buenos para todos los valencianos, sin compartimentos estancos”.

“Hasta con una comisión específica no se ponen de acuerdo”, ha denunciado, al tiempo que ha subrayado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “está a la gresca o desaparecida”, por lo que ha insistido en que “no debería seguir en su cargo”. “Esperemos que las cuentas se presenten en tiempo y forma para que desde la oposición podamos hacer nuestra labor de fiscalización”, ha concluido.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos