Inicio Comunidad Valenciana Merino (Cs) critica la «incapacidad de gestión del Botànic» con una «ejecución presupuestaria en inversiones por debajo del 30%”

Merino (Cs) critica la «incapacidad de gestión del Botànic» con una «ejecución presupuestaria en inversiones por debajo del 30%”

0
Merino (Cs) critica la «incapacidad de gestión del Botànic» con una «ejecución presupuestaria en inversiones por debajo del 30%”

La síndica de Ciudadanos (Cs), Ruth Merino, en Les Corts Valencianes, ha criticado “la incapacidad de gestión del Botànic” con una “ejecución presupuestaria en inversiones por debajo del 30%”. En rueda de prensa tras la junta de síndiques, Merino ha manifestado que “independientemente de que sean unos presupuestos expansivos, lo importante son los datos que muestran que año tras año los servicios públicos de los valencianos no han mejorado”.

En este sentido, Merino ha destacado que las cifras muestran como “la gestión del tripartito en ocho años sigue siendo lamentable”. Así, la portavoz parlamentaria ha denunciado que “medidas estrella como el Plan Corresponsable de Igualdad de 15 millones presupuestados se han ejecutado cero euros, las listas de espera de sanidad han aumentado o el Plan Edificant que de 388 millones de euros solo hay reconocidos 108 millones de euros como ejecutados”. “Encontramos que el mecanismo de Recuperación de Resiliencia, con un importe por encima de los 900 millones de euros, en la mayoría de los departamentos la partida está a cero”, ha añadido Merino. Esto es un claro ejemplo de “la ínfima ejecución”, como en “Vivienda que de 112 millones de euros la ejecución ha sido inferior al 1%”. “Por más millones que se pinten en los presupuestos la realidad es que la ejecución, que es lo que hace que el dinero llegue a los ciudadanos, es un desastre”, ha subrayado Merino.

Además, desde Cs se presentarán en el próximo pleno de Les Corts una moción subsiguiente sobre los contratos de emergencia covid para “esclarecer dudas sobre estos contratos”, así como una pregunta al conseller de Sanidad para que se explique “qué piensa hacer la Conselleria para captar el talento sanitario”.  “Estamos ante una gran falta de profesionales del sector y muchas veces tienen que irse a otros lugares por las innumerables trabas que el Botànic impone”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí