Inicio Comunidad Valenciana Merino a Puig: “Su silencio cómplice ante los abusos sexuales a menores tuteladas les desacredita para defender el feminismo”

Merino a Puig: “Su silencio cómplice ante los abusos sexuales a menores tuteladas les desacredita para defender el feminismo”

0
Merino a Puig: “Su silencio cómplice ante los abusos sexuales a menores tuteladas les desacredita para defender el feminismo”

[ad_1]

  • La síndica de Cs, con una camiseta de ‘Oltra, vete ya’, exige responsabilidades políticas a la vicepresidenta por “no proteger” a una menor víctima

Valencia, jueves 25 de noviembre de 2021. “Su silencio cómplice ante los abusos sexuales a menores tuteladas les desacredita absolutamente para erigirse como defensores del feminismo y de la lucha contra la violencia hacia las mujeres”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al que le ha preguntado si “no le da ni un poquito de vergüenza tener una vicepresidenta que, según indican dos sentencias judiciales, no ha protegido a una menor tutelada víctima de abusos sexuales”.

“Señora Oltra, ha llegado la hora: asuma sus responsabilidades políticas y dimita”, ha asegurado Merino, que, junto al resto de diputados del grupo parlamentario liberal, ha lucido una camiseta con el lema ‘Oltra, vete ya’”. La síndica ha calificado de “hipócrita” el feminismo del Consell y ha instado a Puig a “dejarse de anuncios, de propaganda, de gestos y de intentar apropiarse del feminismo” porque “todavía queda más en evidencia su fracaso en las políticas de igualdad y su fracaso en las políticas de violencia machista”.

Merino, que ha recordado que hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha denunciado “la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo” y ha reclamado “políticas para su erradicación”. Durante su intervención, ha enumerado las mujeres víctimas y ha asegurado que “no son simples cifras” ya que “cada una de estas muertes supone un fracaso como sociedad”. Por ello, ha preguntado al presidente si “cree que el Consell está haciendo lo suficiente para erradicar la violencia contra la mujer y lograr la igualdad entre hombres y mujeres” y ha denunciado que “del Pacto Valenciano contra la violencia de género, todavía tiene un 34 por ciento de medidas sin ejecutar”.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí