11.5 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Mazón exige a Puig que haga todo lo necesario para que Valencia sea sede de la fábrica de baterías eléctricas

Otras noticias

·       “A la Comunitat no se le puede escapar una inversión clave para nuestra economía, que alcanza los 2.000 millones de euros, la creación de 30.000 puestos de trabajo y supondría un empuje al sector del automóvil”

·       “Puig tiene todo el apoyo del PPCV para conseguir esta oportunidad, pero él debe intensificar los contactos con el Gobierno y convencerles de que somos la mejor opción”

· “En el último Debate de Política General Puig hizo mención expresa a la gigafactoría. Es hora de ver si cumple o se queda en otro anuncio falso”

 

13, dic 2021.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha exigido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, que haga todo lo necesario para conseguir que Valencia sea la sede de la fábrica de baterías de coche eléctrico.

   Mazón ha señalado que a la Comunitat “no se le puede escapar una inversión clave para nuestra economía, que alcanza los 2.000 millones de euros y la creación de 30.000 puestos de trabajo”. “Además, -ha continuado- supondría un empuje importantísimo para el sector del automóvil, que en la Comunitat Valenciana genera el 13% del PIB industrial”.

   “No podemos permitirnos el lujo de perder una inversión de este calibre. Si queremos que la Comunitat Valenciana levante la cabeza, si queremos ser centro de empresas, un polo atractivo para los proyectos y el comercio, es el momento. Hay que conseguir que la planta de baterías esté aquí”, ha añadido.

   Al respecto, Mazón ha manifestado que el jefe del Consell “tiene todo el apoyo del PPCV para conseguir esta oportunidad. Yo voy a trabajar para que así sea y Puig debe intensificar los contactos con el Gobierno de España para convencerles de que la Comunitat Valenciana es la mejor opción”, ha añadido.

   El presidente del PPCV ha señalado que la opción de Cataluña “parece perder fuelle, pero Puig no debe quedarse de brazos cruzados, porque Extremadura y Aragón también optan a conseguir esta oportunidad y van a luchar hasta el final”.

   Mazón ha recordado que, en el último Debate de Política General, Puig mencionó de forma expresa este proyecto y habló incluso de la presentación del proyecto de la gigafactoría. “Es hora de comprobar si el President está a la altura y cree en lo que anuncia o sus palabras se quedan de nuevo en otro falso anuncio”, ha señalado.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos