20.3 C
Valencia
viernes, 7 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Mazón: “Es lamentable que el Consell dé la espalda al sector de las fiestas y no respalde beneficios fiscales”

    Otras noticias



    ·       Acusa al Consell de falta de sensibilidad y no saber lo que cuesta mantener las tradiciones tras dos años de pandemia

    ·       “Hemos propuesto beneficios fiscales para todas aquellas entidades que ayudan, apoyan y contribuyen en las Gaiatas, Fogueres y Fallas y el Consell se ha negado”

    ·       Mazón reconoce el gran esfuerzo y trabajo de todos los festeros para mantener las fiestas tras dos años muy complicados por la pandemia, las restricciones y la actual crisis

    22, marzo 2022.- El president del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que “es lamentable que el Consell dé la espalda al sector de la fiesta de Castellón, Valencia y Alicante al no respaldar beneficios fiscales, tal y como ha propuesto el PPCV”.

    El presidente del PPCV ha visitado hoy, junto a la presidenta local del PP, Begoña Carrasco y la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, las fiestas de la Magdalena de Castellón.

    Mazón ha querido transmitir un mensaje de optimismo y respaldo a todos los festeros de Castellón y ha reconocido “el gran esfuerzo que están haciendo después de tanta espera por la pandemia, por las restricciones y ahora con la crisis” y ha reconocido que “todo este esfuerzo es el ejemplo y las ganas de mantener vivas nuestras tradiciones”. Así, Mazón ha afirmado que “las ayudas para este sector por parte del Consell son obligadas. Y lo que conocemos hasta ahora es que van a ser pocas”.

    El presidente del PPCV ha lamentado que “lo que sí que hemos visto por parte del Consell es la negativa a extender los beneficios fiscales a todos los que apoyan las fiestas, tal y como pretende hacer el PPCV”.

    Carlos Mazón ha explicado que “hemos propuesto que estos beneficios fiscales para las Gaiatas, Fogueres y Fallas se incluyan en la Ley de Mecenazgo de la Comunitat Valenciana para poder ayudar y contribuir a todos los que están apoyando y contribuyendo de manera activa a que nuestras fiestas salgan hacia adelante”.

    “Esta negativa no tiene ningún sentido y es una falta de sensibilidad y no saber lo que cuesta llegar hasta aquí para seguir manteniendo nuestras tradiciones y que la fiesta siga en su mayor esplendor en la calle para que todos podamos disfrutar, porque estas fiestas también son creación de riqueza, prosperidad y puestos de trabajado”, ha aseverado Mazón.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos