21.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Mazón: “El Supremo da la razón al PPCV y frena la inmersión lingüística de Puig y su procés nacionalista”

    Otras noticias



    ·       Mazón afirma que “con esta sentencia los ciudadanos de la Comunitat Valenciana son más libres y hay menos vigilancia y adoctrinamiento”

    ·       “El PPCV defiende el bilingüismo activo y seguiremos trabajando, desde el sentido común y la protección de la legalidad, por la cooficialidad del castellano y el valenciano”.

    ·       Mazón denuncia que “este Consell siempre ha querido crear un estado de inmersión vigilada sin tener en cuenta que nuestro territorio siempre ha sido y será una tierra de convivencia, libertad y de respeto a todos”

    26, noviembre 2021.- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “el Supremo ha dado la razón al PPCV y ha frenado, una vez más, la inmersión lingüística de Puig y su procés nacionalista” y le ha exigido que “abandone ya sus proyectos de implantación del modelo catalán”.

    Así se ha manifestado Carlos Mazón tras conocer que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por la Generalitat Valenciana en contra de la sentencia del TSJCV que declaró la nulidad de 12 artículos del Decreto por el que se regula la Oficina de Derechos lingüísticos de la Comunitat Valencina.

    Carlos Mazón ha afirmado que “gracias al recurso del PPCV, la imposición y el sectarismo de este Consell nacionalista de izquierda radical no es hoy una realidad. Hoy los ciudadanos de la Comunitat Valenciana son más libres de la vigilancia y del adoctrinamiento del Consell.

    Así, Mazón ha defendido que “tenemos que seguir promocionando el valenciano pero no desde la imposición y desde el dogma y no con policía lingüística. Nuestra lengua es riqueza para todos y no se puede seguir con esta agenda de imposición”.

    “Los valencianos no necesitamos una policía linguística, como la que quería imponer Puig, que nos vigile y que imponga la agenda catalanista en nuestra Comunitat porque nosotros defendemos el bilingüismo activo y seguiremos trabajando, desde el sentido común y la protección de la legalidad, por la cooficialidad de castellano y valenciano en esta Comunitat”, ha asegurado Mazón.

    En este sentido, el presidente del PPCV ha afirmado que “no queremos modelos copiados de otros territorios, como Cataluña, donde el resultado no ha sido la convivencia pacífica de lenguas. En la Comunitat Valenciana, por el contrario, la regla siempre ha sido la libertad y la convivencia pacífica del valenciano y el castellano. Decimos valenciano si y castellano también”.

    Mazón ha denunciado que “este Consell siempre ha querido crear un estado de inmersión vigilada sin tener en cuenta que nuestro territorio siempre ha sido y será una tierra de convivencia, libertad y de respeto a todos”.

    Por último, Mazón ha asegurado que “desde el PPCV vamos a seguir defendiendo la no imposición y el respeto a las personas y a su libertad. Queremos que esta Comunitat esté libre de imposiciones, de ideología y de vigilancia de la lengua en la que hablamos”.

     

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos