Inicio Comunidad Valenciana Mazón critica el “conformismo” con el que el Consell de Puig ha recibido la propuesta sobre financiación

Mazón critica el “conformismo” con el que el Consell de Puig ha recibido la propuesta sobre financiación

0
Mazón critica el “conformismo” con el que el Consell de Puig ha recibido la propuesta sobre financiación

[ad_1]

·       El presidente del PPCV afirma que con un simple esqueleto “no se solucionan los problemas de financiación de la Comunitat Valenciana”

·       “Hay que apretar los dientes y dar un puñetazo en la mesa en lugar de congratularse de unos avances que no se ven”

·       “El esqueleto presentado no soluciona nada, viene sin consenso, no habla de la deuda histórica ni de cómo se nos va a compensar el peso poblacional”

 

 

09, dic, 2021.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha criticado hoy el “conformismo” con el que el Consell de Puig ha recibido la propuesta sobre financiación autonómica.

   Mazón se ha pronunciado así al término del consejo de dirección del PPCV, que se ha reunido esta mañana. El presidente del PPCV ha señalado que dentro del PP “hay una conciencia absolutamente clara de que la Comunitat Valenciana es la peor financiada de todas y hay que solucionarlo”, y ha mostrado su sorpresa “por el conformismo con el que está abordando la Generalitat este esqueleto de financiación frente a otras CCAA”. Así, ha indicado que Murcia o Andalucía “no lanzan las campanas al vuelo, ven la propuesta insuficiente y en cambio el Gobierno valenciano es el único que habla del vaso medio lleno”.

   El presidente del PPCV ha subrayado que el esqueleto presentado “no soluciona nada, viene sin consenso, no habla de la deuda histórica ni de lo que se debe a la Comunitat Valenciana y de cómo se nos va a compensar de una u otra manera el peso poblacional”. Asimismo, ha añadido que “con un simple esqueleto no se solucionan los problemas de financiación de la Comunitat Valenciana”.

   “Es una propuesta que deja mucho que desear en estos momentos y desde el PPCV vamos a seguir exigiendo la necesidad de avance y sobre todo vamos a defender los intereses de la Comunitat Valenciana con contundencia”, ha añadido. El presidente del PPCV ha manifestado que hay “que apretar los dientes y dar un puñetazo en la mesa en lugar de congratularse de unos avances que no se ven. La Comunitat Valenciana no se puede conformar con cualquier cosa”.

    Mazón se ha referido también a la recta final del debate de los Presupuestos de la Generalitat 2022, y ha indicado que el PPCV “siempre es propositivo”. “Estamos en una situación de crisis y por tanto nos centramos en mejorar las cosas. Me gustaría que hubiera más diálogo porque hasta ahora han tumbado cuestiones tan sencillas de entender como bajar los impuestos a las rentas más bajas. Vivimos en una situación fiscal insostenible y no se entiende que se haya rechazado más del 90% de las enmiendas para bajar los impuestos”.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí