11.5 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Mazón anuncia que el PPCV pedirá en Les Corts, ayuntamientos y diputaciones la dimisión del ministro Garzón

Otras noticias

·       “No es la primera vez que este ministro de Sánchez ataca a sectores económicos importantes. Ya lo hizo con el turismo de la Comunitat al afirmar que no aportaba valor añadido”

·       El presidente del PPCV critica que Puig “no se haya pronunciado ni haya defendido al sector”

·       “El sector ganadero está muy conectado con zonas en riesgo de despoblación y es muy importante defender su actividad para su mantenimiento”

 

07,enero 2022.- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que su formación llevará una declaración a Les Corts, ayuntamientos y Diputaciones en la que solicitará la dimisión inmediata del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones sobre la industria ganadera y cárnica.

 

Mazón ha calificado estas declaraciones de “muy dañinas para la ganadería y la industria cárnica de la Comunitat Valenciana, donde tenemos un millón y medio de cabezas, que no solamente tiene que ver con la carne, que tiene que ver también con los huevos, con la leche y otros productos” y ha explicado la importancia de esta industria en nuestro territorio al afirmar que hay “800.000 cabezas en Castellón, 600.000 cabezas en Valencia y 200.000 en Alicante”.

 

En este sentido, Mazón ha querido dejar claro que el PPCV “se suma a las peticiones de dimisión del ministro, porque no es la primera vez que como miembro del Gobierno de España habla contra el consumo de productos españoles y no es la primera vez que va en contra de los intereses específicos de la Comunitat Valenciana, como ya lo hizo con el turismo cuando dijo que no aportaba valor añadido”.

 

“Garzón no puede seguir ni un minuto más al frente del Ministerio y por eso vamos a presentar una declaración en todas las instituciones de la Comunitat Valenciana para saber lo que opinan el resto de sus compañeros de coalición tanto en nuestro territorio como en el Gobierno de España y si piensan lo mismo que él”, ha señalado.

 

Asimismo, Mazón ha denunciado que el President de la Generalitat, Ximo Puig, no se haya pronunciado al respecto. “No le hemos escuchado todavía censurar esas declaraciones. No lo hemos escuchado defender a su sector ganadero”.

 

El presidente de los populares ha defendido la importancia de este sector “porque en la Comunitat está muy conectado con zonas y territorios en riesgo de despoblación y es muy importante defender su actividad para el mantenimiento de la población”, ha concluido.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos