20.6 C
Valencia
viernes, 1 julio 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Mazón aboga por el diálogo con firmeza entre el Gobierno de España y las autonomías para solucionar el problema del agua

Otras noticias

·        Exige a Puig que “sea valiente y que venga aquí a defender el agua que merece su tierra y que si es necesario que se enfrente a su propio partido y al presidente Sánchez”

·        Mazón afirma que “no es una concentración contra nuestros hermanos regantes y agricultores de Castilla- La mancha, también les defendemos de los engaños, de la demagogia y de la división entre españoles que está fomentando el gobierno socialista de Sánchez”

·       Afirma que “en España hay agua para todos y no hay que depender de que llueva para que todos podamos regar nuestros campos. La solidaridad es para todos y va siempre en una doble dirección”.

 

17, mayo 2022.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha abogado hoy por “un acuerdo, basado en el diálogo con firmeza entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas para solucionar el problema del agua”.

En estos términos se ha referido Carlos Mazón tras participar en la concentración que agricultores y regantes de la provincia de Alicante, Murcia y Almería han realizado hoy en la ciudad de Alicante en contra del recorte del Trasvase Tajo-Segura. En la concentración, además de varios representantes del PPCV, han participado el presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Carlos Mazón ha asegurado que “nos sumamos sin fisuras y como un único partido a los regantes y agricultores y a las necesidades de la provincia de alicante y de la región de Murcia y de Almería”.

“No es una concentración contra nadie. No es una concentración contra nuestros hermanos regantes y agricultores de Castilla- La mancha, también les defendemos de los engaños, de la demagogia y de la división entre españoles que está fomentando el gobierno socialista de Sánchez”, ha afirmado.

El presidente del PPCV ha destacado que “en España hay agua para todos y no hay que depender de que llueva para que todos podamos regar nuestros campos. La solidaridad es para todos y va siempre en una doble dirección”.

Mazón ha recordado que “nosotros defendemos lo que en justicia, medioambientalmente, solidariamente y territorialmente nos corresponde pero no queremos nada que no nos corresponda” y ha reivindicado “las inversiones necesarias en Castilla- La mancha que se deberían de hacer y que el Gobierno de Sánchez no ha hecho. Son hermanos regantes nuestros”.

En este sentido, Mazón ha exigido que “alguien tendrá que convocarnos a todos a una mesa porque esta guerra del agua que está generando el PSOE se tiene que arreglar. No se soluciona ni con mentiras, ni demagogias ni cálculos electorales. Pido diálogo desde la solidaridad entre todas las regiones de España porque el agua es de todos”.

Carlos Mazón ha pedido a Puig “que sea valiente y que venga aquí a defender el agua que merece su tierra y qué si es necesario que se enfrente a su propio partido, al presidente Sánchez, le haga entrar en razón, porque no vale con declaraciones y medias tintas”.

Así, el presidente del PPCV ha afirmado que “antes o después nos tendremos que sentar, pero desde la fortaleza de lo que es justo y de lo que nos corresponde. Hoy no están todos aquí y ojalá estuvieran. Puig tiene que perder el miedo y defender con la cabeza y la voz bien alta lo que esta tierra necesita”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos