20.3 C
Valencia
viernes, 7 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Mata tilda de “decepcionante la ocurrencia” del PP sobre Volkswagen: “Es momento de felicitarse, lo mejor que puede hacer Mazón es callarse”

    Otras noticias


    • El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, pide “mantener la prudencia” y asegura que “esta operación convertirá a la Comunitat Valenciana en un polo empresarial innovador y moderno” 

    • El PSPV-PSOE presenta una iniciativa en Les Corts pidiendo el apoyo unánime de los grupos a la inversión de Volkswagen e impulsar una batería de medidas para avanzar en la creación de un ecosistema empresarial innovador en la Comunitat Valenciana 

     

    València, 24 de marzo de 2022 –    El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha tildado hoy de “decepcionante la ocurrencia” del Partido Popular en la Comunitat Valenciana sobre Volkswagen y ha asegurado que “ahora es el momento de felicitarse por lo conseguido gracias al trabajo del Consell de Ximo Puig y el Gobierno de Pedro Sánchez, y lo mejor que pueda hacer Carlos Mazón es callarse”. Así se ha manifestado Mata en declaraciones a los medios de comunicación, durante las que ha pedido “mantener la prudencia, puesto que estamos hablando de la mayor inversión industrial de los últimos 50 años y cuando esta operación se complete convertirá a la Comunitat Valenciana en un polo empresarial innovador y moderno”. 

    En este sentido, el portavoz socialista ha afirmado que “es muy decepcionante que la única ocurrencia que tenga el primer partido de la oposición sea crear una comisión mixta para vigilar qué va a hacer una empresa y cómo va gastarse el dinero”: “Estaría bien saber cómo le van a explicar a una multinacional como Volkswagen que quieren crear una comisión para que los grupos políticos en Les Corts opinemos sobre cómo van a actuar una empresa privada”, ha apuntado. 

    Asimismo, Mata ha subrayado que “tanto el Gobierno de Ximo Puig como el de Pedro Sánchez saben cómo tienen que actuar, lo han demostrado con Parc Sagunt que estaba en la quiebra y ahora ya va por Parc Sagunt III”, y ha insistido en que “ahora lo que necesitamos es la máxima unidad para afrontar el desarrollo de esta gran noticia”. 

     

    INICIATIVA PARLAMENTARIA

    El PSPV-PSOE ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en Les Corts Valencianes pidiendo el apoyo unánime de todos los grupos a la inversión de Volkswagen e impulsar, desde las diferentes administraciones competentes, una batería de medidas para avanzar en la creación de un ecosistema empresarial innovador en la Comunitat Valenciana. 

    Así, entre las medidas propuestas por los socialistas destacan aumentar la capacidad de transferencia del Sistema Valenciano de Innovación para dar respuesta a las necesidades del sector y profundizar en los PERTE, así como estudiar la creación de un Instituto Tecnológico para el sector del automóvil. Además, se plantea una actualización de la Formación Profesional a las necesidades del sector y acelerar los programas de la estrategia industrial europea para hacer efectiva la soberanía económica. 

    La iniciativa, firmada por el síndic socialista, Manolo Mata,  busca poner en valor “el intenso trabajo realizado por el Consell de Ximo Puig para qué Parc Sagunt albergue la planta de baterías de Volkswagen, la cual creará más de 3.000 puestos de trabajo y será una pieza clave para la recuperación post pandemia”. “Debemos poner en marcha todas las medidas necesarias para sacar el máximo rendimiento a esta oportunidad histórica”, ha concluido Mata. 

     

    La entrada Mata tilda de “decepcionante la ocurrencia” del PP sobre Volkswagen: “Es momento de felicitarse, lo mejor que puede hacer Mazón es callarse” se publicó primero en pspvpsoe.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos