19.4 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Mata: “Es decepcionante que García Egea pise la Comunitat sin lanzar ni una palabra de apoyo al modelo de financiación en base a la población ajustada que defienden nuestra autonomía, el Consell y Les Corts”

    Otras noticias


    • El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, lamenta que “el PP fue incapaz de llevar a cabo la reforma del sistema de financiación entre 2014 y 2019, y ni siquiera hoy es tenemos su apoyo garantizado cuando el actual Gobierno de España presente el nuevo modelo”
    • Mata subraya que “Egea no hace más que mantener tensión dentro del PP, en una permanente campaña electoral”, mientras que en la Comunitat Valenciana “estamos trabajando por los y las valencianas

    València, 2 de diciembre de 2021.- El síndic socilaisa en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha denunciado tras la visita de hoy del popular Teodoro García Egea a la Comunitat Valenciana que “es decepcionante que Teodoro García Egea pise nuestro territorio y no lance ni una sola palabra de apoyo al modelo de financiación en base a la población ajustada que defiende nuestra autonomía, el Consell y Les Corts Valencianes”. “García Egea podría mañana visitar otra autonomía y lanzar un mensaje completamente contradictorio”, ha lamentado Mata.

    “Lo que los y las valencianas necesitan es un PP implicado en un cambio del modelo de financiación”, ha asegurado el portavoz socialista, quien ha recordado que “el PP fue incapaz de llevar a cabo la reforma del sistema entre 2014 y 2019, y ni siquiera hoy es tenemos su apoyo garantizado cuando el actual Gobierno de España presente el nuevo modelo” que, tal y como ha subrayado, “resolverá de una vez por todas nuestra infrafinanción”.

    Asimismo, Mata ha preguntado si García Egea ha hecho en sus declaraciones alguna mención sobre la deuda de la Comunitat Valenciana: “¿Ha dicho algo de cómo se va a solucionar el problema de la deuda histórica vinculada al problema de la infrafinanciación? ¿Ha dicho algo del Corredor Mediterráneo y de nuestras infraestructuras? ¿O de nuestros presupuestos? ¿Ha hablado acaso de que el PPCV debería felicitar al Gobierno y a la ciudadanía, empresas y trabajadores porque batimos récords en contrataciones?”. “García Egea no ha aportado nada”, ha lamentado Mata.

    Finalmente, Manolo Mata ha destacado que, en la Comunitat Valenciana, “podemos ver luz en el horizonte económico, y ello es en gran parte gracias combinación de las políticas del Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, y del Consell de Ximo Puig”. “Egea no hace más que mantener tensión dentro del PP, en una permanente campaña electoral”, ha apuntado Mata, quien ha concluido que “en la Comunitat Valenciana no estamos en campaña electoral; aquí estamos trabajando por los y las valencianas, y prueba de ello es que por séptimo año consecutivo tenemos un presupuesto, a diferencia de lo que ocurre en las autonomías en las que Gobierna el PP”.

     

    La entrada Mata: “Es decepcionante que García Egea pise la Comunitat sin lanzar ni una palabra de apoyo al modelo de financiación en base a la población ajustada que defienden nuestra autonomía, el Consell y Les Corts” se publicó primero en pspvpsoe.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos