València, 29 de diciembre de 2021. El Consorcio Provincial de València participará en el simulacro preparado para el 1 de diciembre en el entorno de la planta potabilizadora “La Presa” del Ayuntamiento de Valencia, ubicada en Manises, y que está promovido desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI).

Para su ejecución, la AVSRE coordinará un equipo de 215 efectivos procedentes de 22 organismos de emergencias y otras entidades. Así, el Consorcio de Bomberos de València participará con un total de 42 efectivos y 12 vehículos de distinta índole, con el objetivo de ir adaptándose a las distintas situaciones que puedan desarrollarse durante el simulacro. 

Este se iniciará con un incendio forestal que desencadenará una concatenación de situaciones de riesgo de diferente naturaleza que amenazarán a la planta potabilizadora «La Presa» de Manises y otros enclaves colindantes. La planta es una infraestructura esencial para la ciudadanía, dado que se encarga del abastecimiento del agua para consumo humano de la ciudad de València y de otros 48 municipios de su área metropolitana. 

Este ejercicio de simulación permitirá a todos los organismos participantes poner en práctica los protocolos de actuación ante la activación del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales, el Plan Territorial Municipal de Manises y el Plan Territorial de Emergencias de la Generalitat. 

Durante el ejercicio los bomberos del Consorcio Provincial formarán parte de un amplio equipo de participantes y que incluyen además el Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat; bomberos municipales de València; personal sanitario de la Conselleria; los ayuntamientos de Manises, Riba-roja y València; y efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Además, contará con la participación de personal técnico de Iberdrola y de Ferrocarrils de la Generalitat. Por otra parte, también contarán con 60 personas voluntarias, estudiantes del módulo superior de Formación Profesional de Emergencias y Protección Civil de centros educativos de Bétera y Mas Camarena (Paterna), que intervendrán como figurantes durante el ejercicio práctico. 

Compartir…
Share on Facebook

Facebook

Tweet about this on Twitter

Twitter