20.4 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Más de 1.000 personas de cinco municipios han participado en el Dolç Festival de Música de Diputación que encara ya su recta final

    Otras noticias


    Más de un millar de personas de cinco municipios de la provincia han participado ya en el II Dolç Festival de Música Tradicional, a través del que la Diputación promociona la música de dolçaina i tabal en todas las comarcas de la provincia. Mañana martes, día 2 de septiembre, se celebrará el sexto de los ocho conciertos que contempla este ciclo, a cargo de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Benicàssim, enLa Llosa.

    El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha destacado “la excelente acogida que está teniendo esta iniciativa de nuestro presidente, Javier Moliner, tanto entre las collas y agrupaciones musicales como entre el público asistente a cada uno de los conciertos. Lo mejor de llevar la música tradicional a todas las comarcas de la provincia está siendo la enorme participación e implicación del público. Una participación que se deja notar tanto en conciertos como en los recorridos populares por las calles y plazas de los municipios, haciendo llegar la música a todos los rincones de la población con la excelente acogida y acompañamiento  que está teniendo esta segunda edición del festival”.

    Cabe señalar que el primero de los conciertos fue en la comarca de Els Ports, en Forcall, con el Grup de Dolçaina i tabal Xarançaina de Castelló, dirigido por Xavier Causanilles. Un concierto que tuvo una enorme participación, a pesar de tener que ser trasladado de ubicación debido a la lluvia. La enorme participación también protagonizó la segunda de las citas del festival, en La Plana Alta, en Torre d´en Doménec, a cargo de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Senill de Torreblanca. El concierto fue precedido por un recorrido musical por las calles del municipio, al igual que ocurrió en el tercer concierto, en el Alto Mijares, enLa Puebla de Arenoso.

    Por otra parte, L´Alcalatén fue la cuarta de las comarcasen recibir este festival de música. El pasado 7 de agosto, Les Useres vivió la experiencia de escuchar a la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló bajo la dirección de Quique Pérez. Una experiencia vivida también en el Alto Palancia, en el municipio de Jérica, con la Colla de Dolçainers i Tabaleters Xaloc de Castellón.

    Recta final con tres conciertos más hasta octubre

    Septiembre va a continuar siendo un mes culturalmente activo en lo que se refiere a los conciertos de música tradicional del Dolç Festival de la Diputación. Así, al concierto que tendrá lugar mañana en La Plana Baixa, en La Llosa, le seguirá el del próximo sábado día 27 en la comarca de l´Alt Maestrat, en Albocàsser con la Colla de Dolçainers i Tabaleters ‘El Soroll’ de Castelló.

    “El broche de oro a esta segunda edición del festival será el 4 de octubre en el municipio del Baix Maestrat, en Santa Magdalena de Pulpis, donde participarán conjuntamente las collas de ‘Lo Xular’ de Alcalá de Xivert y ‘Polpis’, de Santa Magdalena”, ha concluido el diputado Jarque.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos